lunes, 23 de agosto de 2010

SUDAMERICANO FEMENINO DE MAYORES


Sudamericano de Fútbol tendrá como sede a Latacunga
Se indicó que el torneo femenino se jugará en tres sedes.

Previo al revuelo que se ha dado con el pedido de remoción del directorio de AFNAC, la presidenta Sandra Tutillo señaló y prácticamente ratificó que Latacunga será sede del Sudamericano de Fútbol Femenino.

Para ello señaló que según el cronograma y plan de actividades que habría enviado la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la Confederación Sudamericana de Fútbol, se señalan las ciudades a considerarse.
Así se determina que se contaría con dos grupos, los cuales se tiene previsto que jueguen según el siguiente distributivo:
Grupo 1
Latacunga, Riobamba, Ambato
Grupo 2
Loja, Cuenca, Cañar.
Pero un aspecto importante y a considerar, es el hecho de que las semifinales se jugarían en Latacunga, para luego pasar a las finales en Quito, donde -por cierto- para esa fecha estaría el presidente de la FIFA, quien luego inaugurará la Casa de la Selección.
Ahor
a viene la interrogante: ¿se mantendrá la sede para Latacunga, si está en vilo la presidencia y el directorio de la Afnac? Sólo el tiempo lo dirá, sobre los efectos de estos dilemas que vive el fútbol de Cotopaxi.

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ec/site/html/pagina.php?sc_id=6&c_id=83&pg_id=64013

ALTURA DE LAS CIUDADES SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Latacunga (2850 m), Riobamba (2754 m), Ambato (2500 m)
Loja (2060 m), Cuenca (2560 m), Cañar (Ciudad de Azogues, 3000 m).

PRIMERA DIVISIÓN DE URUGUAY



LOS EQUIPOS CONTINÚAN APRONTÁNDOSE PARA LA TEMPORADA OFICIAL

Varios amistosos entre sábado y domingo

El día sábado el encuentro entre River Plate y Huracán fue bastante atractivo, más que nada por la buena cantidad de llegadas a los dos arcos que deribó en la conversión de 8 goles de diversa factura.

Las darseneras abrieron el marcador al minuto 10 mediante el gol de Angélica Souza.

A los 12 minutos la creativa mediocampista Eliana Arechichu envió un potente remate en caída desde unos 30 metros y de espaldas al arco motivando la ovación de varios de los suyos pues el balón dio en el horizontal después de una parábola espectacular.

Yohana Cabrera, también desde 30 metros, estampó el empate con un buen tiro libre que venció las manos de la golera riverplatense.

River Plate culminó en ganancia de 3-1 el primer tiempo después que las experimentadas volantes Carla Arrúa y Carla Quinteros marcaron en los minutos 21 y 40, respectivamente.

Angélica Souza encontró en el horizontal el impedimento para llegar a una nueva conquista, cuando a los 51 un envío de cachetada al borde del área grande y de izquierda a derecha no ingresó a causa del balón que dio en el mencionado poste.

Y otra vez llegó un gol de 30 metros, esta vez un nuevo tiro libre ahora anotado por Carla Quinteros sobre los 57.

Tres minutos más tarde Joselyn González amplió el score a 5-1.

Sobre los 75 Eliana Arechichu estampó el segundo de su equipo.

Cuando el reloj marcó el minuto 83 otro buen disparo pero en la oportunidad realizado por Joselyn González desde fuera del área dio en el poste horizontal.

Ya en el minuto 86 Katherine Melgar buscó exitos pero entre la improvisada golera Yamila Presa y el horizontal determinaron que un nuevo tiro de 30 metros no ingresara.

En tiempo adicionado y tras certera habilitación de Catherin Berni, Huracán encontró su tercera conversión después del toque sutil de Eliana Arechichu.

Como se apreciará en los remates mencionados fue un juego movido de principio a fin, Huracán tuvo cinco bajas importantes del equipo que culminó tercero en el Torneo Joseph Blatter, pues no fueron de la partida la golera Noelia Giudice, las defensoras Eugenia del Puerto y Virginia Gómez, la polifuncional mediocampista Pamela Velázquez y la goleadora del mencionado evento Yanín Abreu.

Para el domingo hubo 3 amistosos más, San Francisco (Las Piedras, Canelones) venció 6-3 a River Plate, equipo que presentó varias bajas respecto del elenco que jugó ante Huracán.

Juventud (Las Piedras, Canelones) se quitó la mufa y después de varios partidos logró vencer a Colón en cifras de 3-2 en dramático y ajustado final.

Finalmente, Fénix le ganó 3-0 a Sud América en atractivo compromiso.

La tónica de estos encuentros es similar en muchos casos, pues los equipos realizan un sinnúmero de variantes de nombres y de posiciones a lo largo de los 90 minutos buscando todos los técnicos movilizar a sus futbolistas y aprovechando también para probar algunas jugadoras en sectores diferentes a los que están acostumbradas a jugar.

A continuación van los detalles de los compromisos:

HURACAN 3 – RIVER PLATE 5

Fecha: Sábado 21-8-2010. Cancha: Parque Pedro Bossio. Espectadores: 50. Goles: 10 Souza (RP), 16 Cabrera (H), 21 Arrúa (RP); 40 y 57 Quinteros (RP); 60 González (RP); 75 y 90 Arechichu (H). Incidencia: En Huracán a los 54 Alvarez pasó como zaguera y Presa se ubicó como golera. HURACAN (3): Carla Alvarez; Yamila Presa, Ana Laura Ramírez, Elisa Cedrés (70 Estefani Verde, 82 Elisa Cedrés) y Mirta Díaz; Johanna Silva, Yohana Cabrera y Virginia Crocco; Eliana Arechichu (27 Lucía Alvarez, 45 Eliana Arechichu, 90+1 Estefani Verde); Catherin Berni (45 Inés Carballo, 85 Lucía Alvarez) e Inés Carballo (23 Estefani Verde, 54 Lucía Alvarez, 67 Catherin Berni). DT: Daniel Coria. RIVER PLATE (5): Anabel Ubal; Carolina Pintos (24 Iris Sánchez, 65 Angélica Souza), Paula Viera y María Noel Lima; Carla Arrúa (62 Katherine Melgar); Ximena Etcheverría (41 Alejandra Laborda), Joselyn González (54 Gladys Paiva, 86 Iris Sánchez), Katherine Melgar (54 Carla Quinteros) y Carla Quinteros (45 Carolina Pintos, 72 Carla Arrúa); Angélica Souza (54 Ximena Etcheverría) y Jennifer Clara. DT: Alvaro González.

RIVER PLATE 3 – SAN FRANCISCO 6

Fecha: Domingo 22-8-2010. Cancha: Complejo River Plate. Goles: Bentancor 3, Torres 2 y Antúnez (SF). SAN FRANCISCO (6): Catherin Carneiro; Rosana Rodríguez, Jessica De León y María Noel Maidana; Jamila Torres (Tamara Fleitas), Yarol Antúnez, Patricia Ibarra y Florencia Núñez; Melina Bentancor, Jemina Rolfo y Gisella Dell´Oca. DT: Patricia Cor.

COLON 2 – JUVENTUD 3

Fecha: Domingo 22-8-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Goles: Bertolotti, Rüsch y Turturiello (J). JUVENTUD (3): Gabriela Facal; Victoria Barriola (30 Fabiana Ruiz), Mariana Sequeira (45 Erika Antúnez), Fernanda Grazioli y Gabriela Mathieu (45 Lucía Perrone); Marina Melani (45 Gabriela Araújo) y Lucía Silva (70 Marina Melani); Inés Rüsch, Andrea Da Rosa y Giovanna Turturiello; y Valentina Bertolotti. DT: Fernando Marotta.

SUD AMERICA 0 – FENIX 3

Fecha: Domingo 22-8-2010. Cancha: Parque Carlos Angel Fossa. Espectadores: 35. Goles: 33 Rivero (F), 39 Alvarez (F) y 77 E. Fontora (F). SUD AMERICA (0): Adriana Benítez; Paula Cruz (26 Ana Souto), Gimena Baldovino, Lourdes Olivera y Stella Milana (55 Joana Silvera, 74 Catherine Cardozo, 88 Erika Pereira); Silvia Olivera (60 Stella Milana), Karina Ferreira (41 Vanesa Russomanno), Erika Pereira (54 Paula Cruz) y Ana Laura Aldaves; Amira Elgue (18 Catherine Cardozo, 69 Amira Elgue, 79 Silvia Olivera) y Katerin Rosa (74 Karina Ferreira). DT: Alvaro Erroyzarena. FENIX (3): Florencia Fontora; Cynthia Aguirre (79 Giuliana Nieto), Stefanía Garín (45 Emilia Fontora), Amalia Guridi (67 Stefanía Garín) y Giuliana Nieto (67 Natasha Perera); Victoria Alvarez (45 Jimena García), Betina Garín (79 Fátima Rivero) y Valeria Ledesma (32 Noelia Bulein); Loreana Pellejero, Fátima Rivero (65 Triana Martirena) y Triana Martirena (53 Victoria Alvarez). DT: Daniel Alberro.

NUEVO TORNEO DE FUTBOL 5 LA PICADA


Finalmente están dando comienzo a la edición de laPicada 2010
Para quienes no conocen en qué consiste, empezamos con un pequeño resumen: laPicada es un campeonato de Futbol 5 dirigido a la participación de mujeres de cualquier edad y cualquier noción acerca de las habilidades deportivas o futbolísticas.
Apunta principalmente a generar un espacio deportivo – recreativo que nuclee a equipos de mujeres que, de distintas maneras, comparten como interés hacer deportes, por ejemplo, o que consideren de su interés participar como grupo en una actividad recreativa que a su vez implique en este caso jugar unos partidos o que tengan interés particular en el futbol...entre otras opciones por las cuales un equipo pueda elegir participar.

Bueno, si alguien quiere más detalles y/o reflexiones respecto a estas apreciaciones...puede contactarse... en este mail nos abocaremos a comentarles, a quienes se muestren interesados, acerca de lo que se viene: laPicada 2010.
Empecemos por las fechas: este año vamos a dar más tiempos, para poder terminar de organizar algunas cosillas previas: las inscripciones comienzan el Lunes 23 de Agosto y estarán abiertas hasta el viernes 10 de setiembre... si, pila de tiempo... pero aprovechemos para la difusión...pueden colaborar mandando este mail a personas que crean puedan estar interesadas en participar... el campeonato comienza a jugarse el Domingo 26 de setiembre... los encuentros serán los Domingos a la tardecita...
Los requisitos para la inscripción serán básicamente: 1) llenar la ficha que se enviará por mail una vez solicitada la inscripción, en la que les pediremos nombre del equipo, nombres de las jugadoras de equipo, cedula, un mail, dos teléfonos de referencia. Esta vez pediremos también que agreguen una observación acerca de en qué nivel consideran estar en relación a lo futbolístico (ver * al final) 2) una vez completados los datos, enviarla a nuestra casilla y luego 3) coordinar el pago de la inscripción.
Este año la inscripción tendrá un costo de 100$ por jugadora. Acotamos que esto posibilita obtener un fondo que permita solventar el premio del campeonato, algunos costos generados por la organización y poder solventar posibles gastos imprevistos. (ver * al final)
Resumimos las características del campeonato y en próximas comunicaciones, les haremos llegar el reglamento más detallado y con las consideraciones mas particulares y propias de la reglamentación futbolística que regirá los encuentros...

Características – Reglamento Básico:
Los equipos podrán tener un máximo de 10 jugadoras inscriptas, de las cuales podrán jugar en cada partido un máximo de 8 en la cancha...
En cada partido, el equipo se hará responsable del pago de la mitad del valor del alquiler de la cancha...
Se deberá avisar la no asistencia a una fecha con anticipación (antes del miércoles anterior a la fecha en cuestión como máximo) para que la misma no se de cómo "perdida". En caso de avisar a tiempo, la fecha podrá coordinarse para otro momento o podrá buscarse solución al problema, de lo contrario, la fecha se dará como perdida y el equipo deberá hacerse cargo del pago de la cancha de la fecha.

Se hará especial hincapié en el carácter recreativo del campeonato, y por lo mismo contamos con una participación basada en acuerdos entre equipos en cada encuentro. Apostamos a generar lo que podría llamarse deporte limpio, o actividad humana lo mas lúdicamente realizada posible...
Se está definiendo a qué altura del campeonato va a ser incluida la figura del árbitro... si alguien tiene la posibilidad de contactarse con, por ejemplo, estudiantes del ISEF o similar que le pueda interesar esta actividad...de baja remuneración pero de alto prestigio... puede ser un contacto interesante...
Los encuentros se realizarán en las canchas de El Galpón, en la calle Paraguay, frente a Canal 4.
Podrán participar en principio, un máximo de 20 equipos.
Finalmente, como sugerencia agregamos la invitación a intentar armar equipos con un nivel heterogéneo en lo futbolístico... sugerimos este año, agregar en la ficha de inscripción, (*1) alguna observación que resuma las características del equipo. Exagerando para ejemplificar: "es la primera vez que vamos a tocar una pelota de futbol, pero queremos participar, nos divierte". O "en nuestro equipo hay 4 chicas que juegan al futbol desde hace bastante tiempo", o "somos todas de la selección" o algo así que consideren pueda colaborar para armar categorías en relación al nivel (esto no es tan definido, pero si logramos captar realmente y claramente distintas categorías, consideramos la opción de hacerlo para intentar generar un modo más entretenido en general...) (y si en un equipo si so n todas de la selección o algo así: eh...este...)
Bueno, después tan larga explicación solo tienen que mandar un mail a
partidos.femenino@gmail.com con el asunto "nos queremos inscribir en laPicada2010" solicitando la ficha y empezar a entrenar mientras todo se termina de definir...

Como siempre, cualquier duda o sugerencia será bien recibida,

Saludos y gracias!
(*2) Está previsto que esto ($) no sea un factor que imposibilite la participación.

L A P I C A D A
Facebook: Lapicada Futbolfemenino
partidos.femenino@gmail.com
tel. 099 343405

ARBITRAJE FEMENINO


Culmina el Curso de Alto Nivel para Árbitras de la Conmebol

Este lunes 23 de agosto se dará clausura al Curso Teórico Práctico para Árbitras de Alto Nivel de las asociaciones que integran la Conmebol. El mismo se ha desarrollado desde el jueves 19 en el hotel Excelsior de la ciudad de Asunción, Paraguay.
Las colegiadas están bajo la orientación del Dr. Carlos Alarcón (presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol), el preparador físico Cristian Rosen (Argentina), el instructor de árbitros FIFA Horario Elizondo (Argentina), el oficial de desarrollo de la FIFA Amelio Andino (Paraugay), las instructoras de la Conmebol Silvia Regina de Oliveira (Brasil) y Ana Isabel Pérez (Perú), el psicólogo Omar Villarreal, el presidente de la Comisión Médica de la Conmebol Dr. Osvaldo Pangrazio, más los miembros del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Sres. Ubaldo Aquino, Cecilio Bejarano y Carmelo Onieva.

Participan del curso las siguientes árbitras internacionales:
Estela Álvarez (Argentina)
Jesica Di Iorio (Argentina)
Sirley Cornejo (Bolivia)
Simone de Paula (Brasil)
Francielli da Costa Bento (Brasil)
Eveliny da Silva (Brasil)
Carolina González (Chile)
María Belén Carvajal (Chile)
Adriana Correa (Colombia)
Yeimi Martínez (Colombia)
Juana Delgado (Ecuador)
Betty Tobar (Ecuador)
Cynthia Franco (Paraguay)
Norma González (Paraguay)
Claudia Ortega (Paraguay)
Mabel Ortega (Paraguay)
Silvia Reyes (Perú)
Melany Bermejo (Perú)
María Alejandra Trucidos (Uruguay)
Claudia Umpiérrez (Uruguay)
Yercinia Correa (Venezuela)
Yanina Mujica (Venezuela)

También participaron, en calidad de invitadas, seis árbitras y una árbitra asistente no internacionales de Paraguay.

FUENTE: http://www.conmebol.com/conmebol/womenFootballNews.html?viewpage=%27full%27