viernes, 17 de septiembre de 2010




Torneo Nacional Universitario - Santa Fé 2010

UdelaR está juntando fondos, apoyen comprando rifas y stickers

A través del Encargado del Área de Deportes de Bienestar Universitario, Prof. Marcelo Palumbo, PRC tomó conocimiento del Reglamento del Torneo Nacional Universitario de Fútbol Femenino Santa Fé 2010 organizado por la Universidad Nacional del Litoral, competencia por la cual UdelaR se encuentra recaudando fondos para poder participar en los días 14, 15 y 16 de Octubre. Además, en el Torneo Universitario también se disputarán los campeonatos de Beach Voley y Navegación a Vela.

Esperanzados de poder conseguir el dinero necesario para viajar, todo el equipo universitario realiza gestiones apresudaramente. El pasado viernes 10 del mes en curso se organizó un baile en La Vaca Azul, para el cual se vendieron entradas anticipadas y en la puerta del local a $80. Asimismo, se está organizando una canasta y una rifa para colaborar, así como también ya se encuentran a la venta los clásicos pegotines de "Yo apoyo al fútbol" a $10.

Pensando positivamente en la concreción del viaje es que PRC ha resumido los puntos importantes a tener en cuenta sobre el Reglamento del Torneo a disputar.

  • La competencia se desarrollará en su totalidad en el Predio de deportes UNL-ATE (Unidad Nacional del Litoral).
  • Se permitirá el uso de botines con tapones bajos y el uso de canilleras será obligatorio, caso contrario no podrá participar en el partido. Se jugará en terrenos de juego con una dimensión aproximada de 50 x 25 metros.
  • Los equipos serán conformados por 8 jugadoras titulares y 6 suplentes. Se pueden realizar los seis cambios y la jugadora reemplazada no podrá reingresar al campo de juego.
  • No se sancionarán las situaciones de fuera de juego.
  • En caso de que una jugadora dé un pase INTENCIONALMENTE a la arquera, no deberá tomar la pelota con la mano ya que, de ser así, su equipo será sancionado con un tiro libre indirecto a favor del adversario.
  • Los partidos tendrán una duración de 50 minutos totales, divididos en dos tiempos de 25 minutos y un descanso de 10.
  • Se admitirá una tolerancia de 10 minutos a partir del horario de programación del partido. Cumplido ese plazo, el equipo que no se haya presentado perderá el partido por 2 a 0. El conjunto que sea declarado ausente en dos oportunidades quedará DESCALIFICADO de la competencia.
  • Sistema de puntuación: Partido ganado (2 puntos), Partido empatado (1 punto) y Partido perdido (0 punto).
  • Sistema de desempate. En la Etapa Clasificatoria, cuando exista igualdad entre dos equipos, se definirá de acuerdo al siguiente orden:

1) Sistema Olímpico (resultado del partido disputado entre sí).

2) Diferencia entre goles a favor y goles en contra.

3) Mayor cantidad de goles a favor.

4) Menor cantidad de goles en contra.

5) Sorteo.

  • Los partidos de la Etapa Campeonato, no podrán finalizar empatados. Se definirá de acuerdo al siguiente orden:

1) Se ejecutará una serie de 3 penales por equipo, alternando la ejecución las jugadoras que concluyeron jugando el partido, no así expulsadas y suplentes.

2) En caso de persistir el empate, se ejecutará un penal por equipo hasta definir. Podrán ejecutarlos las cinco jugadoras que no lo hicieron en la serie de tres, para continuar las primeras ejecutantes, según el orden establecido en la planilla de juego.

  • Acumulación de tarjetas. Tres tarjetas amarillas acumuladas: un partido de suspensión. La acumulación de tarjetas regirá en todo el desarrollo del Torneo, trasladándose las acumuladas en la Etapa Clasificatoria a la Etapa Campeonato.

Publicó PRC Producciones