domingo, 29 de agosto de 2010

PRIMERA DIVISIÓN DE URUGUAY


SUD AMÉRICA CONTINÚA AFINANDO SU PLANTEL HACIA EL FUTURO

Juventud se impuso con holgura

Este domingo en horario vespertino se midieron los primeros elencos de Sud América (Montevideo) y Juventud (Las Piedras, Canelones); en uno de los tantos partidos que se vienen llevando a cabo de forma amistosa con vistas al inicio del Campeonato Uruguayo de 2010 que se iniciará el venidero 12 de septiembre.

La victoria final fue con holgura y a favor de las pedrenses que ganaron 7-1.

Ambos elencos serán debutantes en el historial del balompié oficial de las damas aunque justo es mencionar que los dos planteles cuentan con varias futbolistas de larga trayectoria.

Este partido tuvo otro aditivo adjunto pues en el mismo se vieron varias jugadoras representantes de varios puntos del país debido a que las damas nacieron en los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Montevideo, Paysandú y Tacuarembó; además de una nativa de Necochea (Argentina) y otra proveniente de Svendborg (Dinamarca).

El match tuvo un dominador absoluto, Juventud, y era de esperarse, sobre todo tomando como referencia que un buen número de integrantes de este plantel comenzó a trabajar junto desde el año 2004 a la fecha.

A su vez, las naranjas de la IASA están conformadas con varias nuevas caras que se juntaron a las ex Villa Española 2009.

Una gélida y ventosa tarde predominó en el clima, aunque el mismo en varios pasajes logró calentarse por algún entredicho. De todas formas no hubo problemas más que los roces normales de cualquier encuentro.

Giovanna Turturiello, atacante de Juventud, convirtió 3 goles siendo ella la máxima artillera del encuentro.

En varios pasajes del partido las damas de camiseta azul y blanca hilvanaron buenas jugadas ofensivas. La mejor de todas fue una que se inició en salida desde su propia área y después que 6 jugadoras tocaron el balón de defensa hacia ataque pasando por el mediocampo concretaron un golazo. Esta se inició al borde del área y certeras asistencias por la banda zurda culminaron con definición en el centro del área rival.

La tónica de estos enfrentamientos es dar minutos a todas las protagonistas que asisten a los juegos, de ahí el porqué del gran número de variantes.

SUD AMERICA 1 – JUVENTUD 7

Fecha: Domingo 29-8-2010. Cancha: Los Angeles. Goles: 4 Araújo (J), 12 Turturiello (J), 22 Rüsch (J), 26 Pereira (SA), 47 Rüsch (J); 49 y 61 Turturiello (J); y 69 Barboza (J). Incidencia: A los 22 Elizabell (SA) le contuvo un penal a Rüsch (J) pero la atacante le anotó tras la atajada. SUD AMERICA (1): Adriana Elizabell; Paula Cruz (45 Tatiana Silva), Gimena Baldovino, Lourdes Olivera y Stella Milana (10 Tatiana Silva, 26 Stella Milana, 72 Joana Silvera, 81 Amira Elgue); Vanesa Russomanno (45 Anghelina Cresi), Silvia Olivera y Ana Laura Aldaves; Anghelina Cresi (22 Erika Pereira, 45 Amira Elgue, 61 Erika Pereira), Katerin Rosa y Ana Souto (57 Paula Cruz). DT: Alvaro Erroyzarena. JUVENTUD (7): Gabriela Facal; Erika Antúnez (45 Marina Melani), Mariana Sequeira, Fernanda Grazioli y Gabriela Mathieu (56 Victoria Barriola); Aída Morales (45 Lucía Silva), Graciela Barboza (71 Aída Morales) e Inés Rüsch; Gabriela Araújo (62 Erika Antúnez) y Giovanna Turturiello; y Signe Haakonsson (56 Magdalena Sendra). DT: Fernando Marotta.