sábado, 28 de agosto de 2010

PRIMERA DIVISIÓN DE URUGUAY



AMBOS EQUIPOS DISPUTARON UN BUEN ENCUENTRO QUE TUVO 80 MINUTOS DE DURACIÓN

Nacional venció 4-1 a La Cachila

Este sábado se disputo un encuentro amistoso entre los equipos de La Cachila (San Ramón, Canelones) y Nacional (Montevideo).

Ambos conjuntos se midieron en partido amistoso que sirvió para que ambos sumen andamiaje con vistas a los respectivos campeonatos de la OFI (Organización del Fútbol del Interior) y de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol).

La Cachila es el actual vicecampeón del torneo de la OFI 2009 y se viene preparando para el torneo de la OFI 2010 que se iniciará el próximo 25 de septiembre.

Nacional por su parte culminó tercero en el Campeonato Uruguayo 2009, fue campeón del torneo no oficial Joseph Blatter 2010 y se prepara con vistas al Uruguayo 2010 que comenzará el venidero 12 de septiembre.

El resultado final del encuentro entre ambos favoreció al equipo capitalino que venció 4-1 después de contar con más remates a las vallas que su rival (14-2).

Más allá del score y los remates el encuentro fue entretenido de principio a fin, la primera media hora el conjunto albo mostró mejor andamiaje en todas sus líneas y prevaleció claramente sobre el local.

Tal es así que la escuadra amarilla nunca pudo llegar al área rival.

Ambos presentaron similares esquemas (4-3-3), pero con el trajín de los minutos Nacional soltó a su lateral zurda, movió las piezas en la zona de volantes y el combinado quedó parado 3-3-1-3.

Esto le permitió mayor capacidad ofensiva y cuando La Cachila intentó salir de la presión ejercida el tricolor volvió al 4-3-3 para mantenerse equilibrado y así no tuvo problemas para marcar dos goles en los primeros 25 minutos de juego y sentenciar la brega ya que luego le fue imposible al elenco local revertir el marcador.

Sindy Ramírez abrió el marcador a los 5 minutos después de enviar un potente tiro libre en caída desde 45 metros, el cual tomó mal parada a la portera Jesica Núñez.

Ramírez probó suerte nuevamente con un remate de fuera del área al minuto 20, que se perdió elevado.

Al minuto 24 Martina González golpeó el balón -que le llegó vía aérea- con su rodilla derecha y el mismo fue despejado tras notable atajada de Jesica Núñez.

Sobre los 25 Valeria Colán realizó un desborde por la banda zurda y una perfecta asistencia suya finalizó con el segundo gol albo tras certera definición de Mariana Buidid.

Nacional continuó atacando y a los 28 minutos Sindy Ramírez asiste de buena forma a Martina González, a quien Jesica Núñez le tapa el envío bajo y después de dar rebote tras la estirada tapa a bocajarro el disparo de Mariana Pión.

Ya sobre los 34 minutos las bolsilludas siguieron buscando el gol, dentro del área Paola Medina despejó un esférico que rebotó en las piernas de Martina González obligando a Jesica Núñez a realizar una buena contención que culminó en corner.

Cuando el reloj marcó el minuto 39 se produjo la primera llegada de La Cachila, con un remate desde 25 metros tapado por la golera Gianinna Pinasco, a quien el balón le dio en las palmas y picó hacia el corner.

Minuto 30 y otra llegada tricolor, ahora un tiro de Sindy Ramírez dio en el horizontal.

La última jugada del primer tiempo fue también favorable a la visita, tiro libre de Valeria Colmán y Sindy Ramírez logra anticiparse a Jesica Núñez con un buen cabezazo que se perdió cerca del palo derecho.

Rotundo dominio de Nacional en el primer tiempo, con un 2-0 que no reflejó lo visto en el campo de juego ya que la diferencia fue abrumadora.

El segundo tiempo tuvo varios cambios, tanto de posiciones en la cancha como de variantes de jugadoras (hubo 12 cambios en total). Incluso este período final fue de 35 minutos (diez menos que el inicial).

La marca, dura por momentos, comenzó hacer mella en las futbolistas ya que el roce fue constante debido a que ninguno de los dos equipos dio a esa altura el partido por perdido. Esto motivó fricciones y recriminaciones a las rivales que llegaron tarde a disputar el esférico y golpearon a la rival.

Nacional volvió a dominar y en un minuto y medio generó tres situaciones.

A los 53 terminó afuera un cabezazo de Mariana Pión. A los 54 se dieron dos llegadas, en la primera Florencia Correa remató desde 30 metros y la pelota terminó afuera. Pero en la tercera un error de Jesica Núñez en la salida terminó con una certera asistencia de Mariana Buidid hacia Martina González que acomodó su cuerpo y estableció el tercer gol con remate potente.

Ya al minuto 58 la joven Keisy Silveira realizó una carrera de 30 metros por la banda zurda y su definición al primer palo culminó con el balón que dio en el poste, el esférico le llegó a la juvenil Alaídes Bonilla, quien definió -de sobre pique- tirándose al piso por sobre el horizontal.

Minuto 61 y llegó la alegría para el local, la zaguera Rosa Fontaine se desprendió y fue adelante, recibió una pelota en jugada dentro del área rival y desde el borde mismo disparó cruzado estampando el descuento.

Ya sobre el minuto 73 apareció Daniela Buono sobre el sector derecho para culminar una certera jugada colectiva que tuvo elaboración de 5 jugadoras albas para maquillar las cifras con el 4-1 final.

El último remate lo realizó Valeria Colmán desde 25 metros pero la pelota se perdió afuera por sobre el horizontal.

Nacional culminó un balance positivo con 14 remates al arco rival (4 goles, 2 tiros en los palos, 3 balones atajados y 5 afuera).

La Cachila por su parte deberá corregir errores defensivos y buscar tener más llegada al área rival (1 gol y 1 balón atajado).

Fueron 80 minutos de buen ritmo donde las mayores conclusiones las sacarán sus Directores Técnicos pensando en lo que se viene de esta temporada de 2010.

LA CACHILA 1 – NACIONAL 4

Fecha: Sábado 28-8-2010. Cancha: Estadio José Enrique Rodó (San Ramón, Canelones). Espectadores: 50. Arbitros: Emiliano Conserva (primer tiempo) y Marcelo Perrone (segundo tiempo), ambos de San Ramón. Goles: 5 Ramírez (N), 25 Buidid (N), 54 González (N), 61 Fontaine (LC) y 73 Buono (N). Incidencia: El primer tiempo fue de 45 minutos y el segundo de 35. LA CACHILA (1): Jesica Núñez; Noelia Alvarez (69 Claudia Olivar), Rosa Fontaine (61 Sully Mena), Viviana Perugorría y Karina González; Tatiana Costa, Paola Medina (79 Cecilia Cabrera) y Mayra Mendile; Cecilia Cabrera (45 Melisa Perdomo), Wendy Perugorría y Catherine Cardozo. DT: Juan Miraldi. Suplente: Sandra Reculusa. NACIONAL (4): Gianinna Pinasco (45 Natalia Acosta); Fernanda Landaco (61 Daniela Buono), Yanira Benítez, Adriana Rodríguez y Valeria Colmán; Sindy Ramírez (57 Johanna Mocevicius), Florencia Correa (60 Natalie Rosado) y Andrea Berriel (53 Keisy Silveira); Mariana Buidid (55 Alaídes Bonilla), Martina González (55 Yessica Moreno, 71 Martina González) y Mariana Pión. DT: Alímedes Barindelli. Suplentes: Ingresaron todas.