martes, 2 de noviembre de 2010





LA RAMA DEPORTIVA FUE FUNDADA EL 1º DE NOVIEMBRE DE 1970

Nacional cumplió 40 años de fútbol femenino

Este lunes 1º de noviembre el fútbol femenino del Club Nacional de Football cumplió 40 años de existencia, dentro del historial del balompié charrúa.

Un dato por demás significativo y que lamentablemente pasó desapercibido por parte del deporte uruguayo que no tiene costumbre de reflejar en el calendario la historial del deporte femenino de nuestro país.

Después de recopilar varios datos se me ocurrió hacer una breve reseña histórica al respecto, a la cual seguramente le faltan datos pero en los que hay se podrá observar el camino albo con el paso de los años.

Las fotos de Nacional se pueden ver en el siguiente álbum de facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=32185&id=100000613056251&l=ec96a91027

A nivel dirigencial ya no está entre nosotros Zulma Palavecino, una luchadora incondicional de varias disciplinas dentro de la historia de Nacional.

Entre esas ramas deportivas sobresalió siempre su amor al fútbol femenino, en el que fue presidenta desde 1970 hasta 2004 (año en que el falleció).

El 14 de noviembre del año 1970, Zulma junto a otros dirigentes protagonizaron la primera reunión de la Asociación Amateur de Fútbol Femenino (AAFA), y seguramente esta fue la primera liga femenina de fútbol que hubo en nuestro país.

La Primer Acta manifiesta lo siguiente:

“Asociación Amateur de Fútbol Femenino.

Anoche se reunió la Liga de Fútbol Femenino contando con la presentación de numerosos Delegados de Clubes que participarán. Entre los diversos asuntos se resolvieron los siguientes:

1º) Próxima sesión ratificación de afiliaciones.

2º) Cursar invitaciones a diversos clubes para participar.

3º) Contratación de fields, fichaje y juegos.

4º) Próxima reunión lunes y jueves 20.30.

Secretaría informará a todos los interesados por los teléfonos: 916268, 414789 y 293172”.

Nacional fue campeón de la AAFA de forma consecutiva entre los años 1971 y 1975.

Más adelante en el tiempo y por falta de apoyo solamente se jugaron entre 2 y 3 ediciones más.

Algunos de los equipos que participaron en los diferentes certámenes de la Asociación Amateur de Fútbol Femenino fueron los siguientes: Aguilas Negras, Amazonas, Bella Vista (de San José), Cerro Azul, Huracán (de Sarandí), Iriarte, Las Albas, Las Charrúas, Las Estrellas (de Santa Lucía), Las Rebeldes (de Florida), Lomas de Zamora FC, Nacional, Pampero FC, Paso de los Toros (de Tacuarembó), Peñarol, River Plate (de San José), San Lorenzo (de San José) y Santiago Vázquez.

En 1971, Nacional goleó a River Plate de San José 9-0

La publicación del diario El Día, con fecha lunes 1º de noviembre de 1971 refleja lo ocurrido la jornada anterior con 2 fotografías, la primera dice así: “SIGUE AFIANZANDOSE. Alineación femenina de Nacional que ayer lució, triunfando por 9-0 ante River Plate de San José. Integran el núcleo Lidia Rodríguez, Zulma Román, Laura Martirena, Judith Radán, Norma Carrasco, Elena Severo, Isolina Cabrera, Teresa Román, Susana Vera, Lila Isla, Mirta Cabral, Graciela Batista, Mima Almeida, Susana Garino, D. Silva y G. Macedonio”.

A su vez, la segunda imagen se manifiesta de esta forma: “COMO LOS CRACKS. Este es el saludo inicial de las chicas tricolores antes de su presentación frente al River Plate maragato. La expresión traduce el optimismo de este núcleo, que al menos a los madrugadores hizo olvidar que los otros cracks habían paralizado la actividad”.

Sin liga hasta la creación del campeonato de la AUF

A principios de los años ochenta, en el Estadio Centenario se organizó un partido amistoso a beneficio del Hospital Piñeyro del Campo. En el mismo participaron futbolistas “repatriados” motivo por el cual la asistencia al coloso de cemento fue en gran número ya que por aquel entonces los jugadores no emigraban como hoy en día.

Y de preliminar se aprovechó la ocasión para colocar un partido de fútbol femenino, en el cual Nacional superó 2-1 a Peñarol.

Al no existir una Liga femenina por la falta de apoyo las damas se las fueron arreglando para disputar partidos amistosos, triangulares y cuadrangulares, no solo en Montevideo sino también en el resto del país.

Fiel muestra de ello es lo que ocurrió en el Estadio Luis Tróccoli y en pleno día feriado en nuestro país.

Un 25 de agosto de 1990 se llevaron a cabo 3 partidos, donde los ganadores de los encuentros recibieron un trofeo cada uno.

Los resultados registrados fueron los siguientes: Amazonas 12 – Comisión Vecinal Peñarol Nuevo 0, Nacional 4 – Hijos del Mar 1 y Rampla Juniors 4 – Cerro 1.

A principios de los años noventa se jugaron tres ediciones (una por temporada) de la Copa Ricardo Espalter, famoso actor uruguayo que interpretó varios personajes a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria en el teatro y la tv rioplatense.

Espalter, reconocido hincha de Rampla Juniors, donó los 3 trofeos, 2 de ellos lo ganó el equipo de sus amores y el restante fue obtenido por Nacional.

A mitad de los años noventa llegó una imposición de la FIFA, para que todas sus asociaciones y federaciones afiliadas contaran con fútbol femenino.

Fue así que en 1996 se disputó el Torneo Inaugural organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). A partir de 1997 se le dio el nombre de Campeonato Uruguayo el cual se juega ininterrumpidamente hasta hoy en día.

2 Uruguayos, 3 Apertura y 1 Clausura en la AUF

Nacional participó de los campeonatos organizados por la AUF desde 1997 hasta 2004, y en los eventos de 2009 y 2010. Durante las temporadas de 2005 a 2008 el club se mantuvo jugando torneos de niñas y adolescentes.

A nivel AUF, el club obtuvo el Campeonato Uruguayo en las ediciones de 1997 y 2000; los Torneo Apertura de 1997, 1999 y 2000; y el Torneo Clausura de 2002.

Dentro de ese palmarés también hay varios subcampeonatos y varios terceros puestos. Precisamente este último escalón fue el más bajo que obtuvo a nivel de Campeonato Uruguayo en sus demás participaciones; motivo por el cual es uno de los dos grandes de Uruguay.

Con respecto a las estadísticas, Nacional lleva disputados 157 partidos en el historial del Campeonato Uruguayo con 114 ganancias, 10 empates, 33 derrotas, 558 goles en su favor y 166 goles en contra. Aquí tomamos en cuenta los 4 cotejos que las parqueases jugaron en el Uruguayo de esta temporada.

También participó en el Torneo Preparación con un subcampeonato y tres terceros lugares; mientras que en el año 1997 ocupó el sexto lugar del Torneo Presentación.

A nivel de todo el territorio uruguayo, en el año 2001 se realizó el primer Torneo Nacional, en el cual participaron los 4 mejores del Campeonato Uruguayo y los 4 mejores del Campeonato de la OFI (Organización del Fútbol del Interior).

El evento se efectuó con encuentros de ida y vuelta y Nacional cayó en las finales contra Rampla Juniors.

Finalmente, en este 2010 se disputó el Torneo Jospeh Blatter, con la participación de 12 equipos, consagrándose campeón Nacional. Si bien el mismo no fue un torneo oficial de la AUF igualmente quedará en la historia del balompié femenino charrúa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES 22 DE FEBRERO DE 1988

DIARIO LA HORA

Las amazonas no pudieron domar a las albas: 3 a 2

Dígame don ¿alguna vez se imaginó a la patrona dándole de punta y pa´ arriba a la globa para alejar el peligro? ¿Y vos, flaco, pensaste en alguna oportunidad que la morocha esa de la esquina podía mandarse una apilada de cinco rivales y mandarla a donde anidan las arañas?

Tal vez, amigos lectores, piensen estar leyendo una crónica de ciencia ficción, pero no se trata de eso, el fútbol femenino es una realidad. Así lo demostraron las veintidós señoritas y señoras que ayer salieron a demostrar sus virtudes futbolísticas sobre el terreno de juego del Centenario.

Deben ser unas madre…, debe estar pensando usted, descreído lector, que tiene su muy firme convicción de que el “fóbal” sólo es para nosotros.

Madres eran si, pues algunas de ellas tienen hijos, pero ¡cómo la pisaban! Un enganche, otro, el pase sutil a la compañera mejor colocada. Sinceramente nos cuesta despojarnos de nuestros prejuicios machistas, hay que verlo para creerlo.

Lo que muchos pensaban que iba a ser sólo un entretenimiento, terminó siendo observado con seriedad y hubo más de un signo de exclamación por las exquisiteces que las féminas hicieron sobre la cancha.

El resultado final fue de tres a dos a favor de Nacional pero las defensoras del Amazonas también terminaron siendo vencedoras por su entrega sin claudicaciones a lo largo de todo el encuentro.

NACIONAL 3 – AMAZONAS 2

Fecha: Domingo 21-2-1988. Cancha: Estadio Centenario. Arbitros: César Figueredo, Héctor Alonso y José Piñeyro. Goles: 4 Pintos (N); 36 y 45 Fandiño (A); 56 Marichal (N) y 81 De Cuadros (N). Incidencia: Partido disputado como preliminar de Nacional 1-1 versus Atlanta (Argentina), en lo que fue el debut de Nacional previo a la campaña que finalizó con un gran año a nivel masculino (Campeón de América y del Mundo). NACIONAL (3): Graciela Casterazzi, Janet Loef (58 Jacqueline Alvarez), Beatriz Benítez, Raquel Tabárez, Guadalupe Morales, Raquel Rodríguez (55 Lucy Correa), Silvana Alvarez, Miriam De Cuadros, Beatriz Pintos, Teresita Marichal y Mariela Rivero. DT: Oribe Alvarez. AMAZONAS (2): Elena Techera, Miriam Castell, Shirley Rodríguez, Daniela Migliaccio, Nancy Rodríguez, Laura Echevarría, María de los Angeles Dávila, Teresita Rosa, Stella Araujo (60 Shirley Olivera), Gladis Secco (60 Elena Salmariva) y Mariel Fandiño.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAYÓ POR PENALES EN CUARTOS DE FINAL

Nacional culminó sexto en el Campeonato Sudamericano del año 2000

En el año 2000 se desarrolló en Perú el primer Campeonato Sudamericano de clubes femeninos. Si bien no fue un torneo oficial vale la pena tenerlo en cuenta debido a que el certamen fue auspiciado por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) y en el mismo participaron varios equipos campeones de nuestro continente.

El torneo se desarrolló entre los días 5 y 13 de marzo con la modalidad de 3 grupos iniciales, más cuartos de final, semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

Los estadios Nacional de Lima, La Videna, Miguel Grau y San Martín fueron los receptores de todos los compromisos.

Según recuerdo fueron cursadas invitaciones a todas las federaciones de todo el continente suramericano pero las que concurrieron fueron las de: Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Hubo quejas de varios conjuntos pues el arbitraje designado no estuvo acorde a la competencia y se los acusó de “nacionalistas” y de “favorecer a los 4 peruanos en competencia”.

En fin, lo cierto es que campeón, subcampeón y tercero fueron equipos incaicos (o casualidad).

Nacional fue el uruguayo que más lejos llegó en la competencia, culminando en la sexta ubicación de la tabla general.

Las tricolores integraron el Grupo B y debutaron el 5 de marzo con victoria de 5-0 ante Garcilaso San Marcos, el día 7 se impusieron 2-1 a Santa Fe Bogota y cerraron su actuación el 9 de marzo cayendo 10-2 contra Sport Coopsol.

Con respecto a este último compromiso, el entonces director técnico albo Gustavo Pérez me dijo “No tenía que haber puesto tantas suplentes a jugar porque perdimos feo y además perdimos el grupo. Quise darle descanso a varias jugadoras porque acá el clima es bastante húmedo y preferí antes del partido preservar las titulares para la segunda fase, pero bueno, ahora ya está”.

Vale mencionar que en aquel certamen los dirigentes y cuerpos técnicos de todos los equipos hicieron lo posible por preservar el estado sanitario de las deportistas debido a que la enfermedad de “Cólera” estaba azotando al país trasandino. Debido a esta situación, las delegaciones acudieron diariamente a comprar agua en botellas evitando el agua de las canillas por el mencionado virus.

Ya en cuartos de final, Nacional fue vencido por Sport Boys en la tanda de penales y en cifras de 5-3, después que al cabo de los 90 minutos el compromiso culminó 2-2.

A continuación va la tabla final del mencionado Sudamericano:

TABLA FINAL DEL SUDAMERICANO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC

1. Sporting Cristal (Perú) 6 5 1 0 25 2

2. Sport Coopsol (Perú) 6 4 1 1 21 10

3. Sport Boys (Perú) 6 1 4 1 11 12

4. Universidad Autónoma (Paraguay) 6 2 3 1 13 7

5. River Plate (Argentina) 4 2 1 1 4 4

6. Nacional (Uruguay) 4 2 1 1 11 13

7. Todas Las Estrellas (Ecuador) 4 1 1 2 8 11

8. Banfield (Argentina) 4 0 1 3 5 11

9. Rampla Juniors (Uruguay) 3 0 1 2 4 7

10. Santa Fé Bogota (Colombia) 3 0 1 2 2 5

11. Garcilaso San Marcos (Perú) 3 0 1 2 3 10

12. All Star Mérida (Venezuela) 3 0 1 2 2 17

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

GALARDONES PERSONAS CONSEGUIDOS POR FUTBOLISTAS ALBAS

Fabiana Mendoza y Rossana Soria obtuvieron el Premio Charrúa

Con respecto a galardones individuales de futbolistas que defendieron a Nacional, hubo dos deportistas que obtuvieron el Premio Charrúa, entregado anualmente al fútbol femenino desde el año 1996 en adelante por parte del Círculo de Periodista Deportivos del Uruguay (CPDU).

La primera tricolor en recibirlo fue la medio campista María Fabiana Mendoza (de 20 años de edad), hecho que aconteció el 29 de mayo del año 2000 en el Radisson Victoria Plaza.

Y al año siguiente otra jugadora alba recibió la distinción, cuando el 3 de julio de 2001 la atacante Rossana Elizabeth Soria (23 años) recibió el mencionado galardón.

Cuatro deportistas en la primera citación a la selección de Uruguay

El lunes 23 de diciembre del año 1996 se produjo la primera citación de futbolistas a la selección mayor de Uruguay; luego que el día anterior culminó la disputa del Torneo Inaugural, en el cual se consagró campeón Rampla Juniors y que a su vez se convirtió en el primer certamen de fútbol 11 organizado por la AUF.

Las jugadoras tricolores citadas al preseleccionado uruguayo fueron las siguientes: Natalia Margarita Belando (nacida el 7-4-1977), Erika Marcela Bonifacino (31-8-1978), Lurdes Natalia Moreira (12-8-1980) y Silvia Verónica Sagrera (10-8-1976).

Estas cuatro jóvenes fueron parte de una citación que constó de 28 jugadoras en total.

Bonifacino, Soria y Maggiolini goleadoras en torneos: Apertura y Clausura

Los campeonatos uruguayos organizados por la AUF entre 1997 y 2009 tuvieron las modalidades de dos ruedas denominadas torneos: Apertura y Clausura.

En el Torneo Apertura se consagraron goleadoras Erika Marcela Bonifacino en 1998 con 16 goles, Rossana Elizabeth Soria en 2000 con 12 conversiones y Stefanía Teresa Maggiolini en 2003 con 9 anotaciones. En este último año Maggiolini compartió ese primer lugar con Alejandra Judith Laborda (Rampla Juniors) y la ex parquense Rossana Elizabeth Soria (Montevideo Wanderers).

A su vez, en el Torneo Clausura Rossana Elizabeth Soria fue goleadora en 1997 con 14 goles y en 1999 con 12: mientras que Stefanía Teresa Maggiolini fue primera en 2003 después de adosar 8 “dianas”.

Títulos y subcampeonatos en otras categorías y disciplinas

En el año 1996 se organizó por parte de la AUF el Torneo Metropolitano de Fútbol 5, en el cual Nacional finalizó segundo cayendo en la final ante Rampla Juniors.

Disputó 9 partidos de los cuales ganó 5, empató 3 y perdió 1, con 35 goles a su favor y 22 en contra.

Ya en 1997 tocó el turno del Futsal, disciplina en la que se culminó tercero y que tuvo como nombre Copa Molino San José & Couza.

Aquí se jugaron 6 partidos en los que se registraron 3 victorias, un empate y 2 derrotas, con 24 goles a su favor y 14 en contra.

La temporada de 2002 se inició con el Campeonato de Beach Soccer, en el que se obtuvo el certamen en calidad de invicto.

Esta competencia fue patrocinada en los inicios por la Intendencia Municipal de Montevideo y la AUF, certámenes en los cuales Nacional presentó más de un equipo a la vez.

Finalmente, Nacional también se hizo presente en las divisiones juveniles de fútbol 11, logrando en el año 2004 el título de campeón del Torneo Apertura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTADÍSTICA DE NACIONAL EN CAMPEONATOS OFICIALES DE LA AUF

ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO URUGUAYO

AÑO PJ PG PE PP GF GC PTS POSICIÓN

1997 19 15 2 2 61 13 47 Campeón

1998 19 14 0 5 51 26 42 Vicecampeón

1999 20 16 1 3 86 21 49 Vicecampeón

2000 15 12 1 2 59 14 37 Campeón

2001 12 9 0 3 38 12 27 Vicecampeón

2002 17 10 1 6 62 23 30 Vicecampeón

2003 12 8 0 4 51 10 24 Tercero

2004 14 10 0 4 43 13 30 Tercero

2009 25 17 4 4 82 34 55 Tercero

TOTAL 153 111 9 33 533 166 341/459

ACTUACIÓN EN EL TORNEO APERTURA

AÑO PJ PG PE PP GF GC PTS POSICIÓN

1997 8 7 0 1 24 7 21 Campeón

1998 10 8 0 2 40 13 24 Vicecampeón

1999 9 8 0 1 42 7 21 Campeón

2000 7 6 1 0 42 3 16 Campeón

2001 6 5 0 1 22 4 15 Vicecampeón

2002 7 3 1 3 26 11 9 Cuarto

2003 6 4 0 2 24 5 12 Tercero

2004 7 5 0 2 23 6 15 Vicecampeón

2009 13 9 2 2 35 18 29 Tercero

ACTUACIÓN EN EL TORNEO CLAUSURA

AÑO PJ PG PE PP GF GC PTS POSICIÓN

1997 9 7 1 1 33 4 22 Vicecampeón

1998 9 6 0 3 11 13 18 Vicecampeón

1999 8 7 0 1 39 9 21 Vicecampeón

2000 6 4 0 2 13 9 12 Tercero

2001 6 4 0 2 16 8 12 Vicecampeón

2002 7 6 0 1 30 7 18 Campeón

2003 6 4 0 2 27 5 12 Tercero

2004 7 5 0 2 20 7 15 Tercero

2009 12 8 2 2 47 16 26 Cuarto

ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL

AÑO PJ PG PE PP GF GC POSICIÓN

2001 6 4 0 2 16 10 Vicecampeón

ACTUACIÓN EN EL TORNEO PREPARACIÓN

AÑO PJ PG PE PP GF GC POSICIÓN

2001 4 3 0 1 15 1 Vicecampeón

2002 4 1 1 2 5 6 Tercero

2003 6 3 1 2 12 6 Tercero

2004 5 3 0 2 11 4 Tercero

ACTUACIÓN EN EL TORNEO PRESENTACIÓN

AÑO PJ PG PE PP GF GC POSICIÓN

1997 2 1 0 1 6 6 Sexto

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTINA GONZÁLEZ LIDERA EL GOLEO EN EL AÑO 2010

Marcela Bonifacino, Rossana Soria y Stefanía Maggiolini goleadoras del Uruguayo

Nacional participó del Campeonato Uruguayo en las ediciones de 1997 a 2004, y en las últimas dos de 2009 y 2010.

Erika Marcela Bonifacino se convirtió en la primer jugadora de Nacional en consagrarse Goleadora del Campeonato Uruguayo, galardón que compartió con Alejandra Judith Laborda (Rampla Juniors) en el año 1998 después de marcar 16 goles cada una.

En los años 1999 y 2000 se dio una situación por demás curiosa, nuevamente las goleadoras fueron representantes de Nacional y Rampla Juniors, pero en este caso variaron los nombres.

Durante las dos temporadas compartieron el galardón de máximas artilleras las deportistas Rossana Elizabeth Soria (Nacional) y Miriam Mirtha De Cuadros (Rampla Juniors). En 1999 marcaron 25 veces mientras que en 2000 lo hicieron en 13 oportunidades.

Para el año 2003 quien se consagró Goleadora del Uruguayo fue Stefanía Teresa Maggiolini, autora de 17 goles.

Ya en este año 2010 la artillera Martina González lidera la tabla de goleo en el Campeonato Uruguayo después de haber anotado 9 goles, restando aún por disputarse más de medio campeonato.

A continuación va el listado de jugadoras que convirtieron goles defendiendo a Nacional en el historial del Campeonato Uruguayo:

GOLEADORAS DE NACIONAL (1997 a 2004, 2009 y 2010)

NOMBRE GOLES

Rossana Elizabeth Soria 72

Paola María Medina 38

Erika Marcela Bonifacino 31

Gessika Jeanina Lemos 31

María Fabiana Mendoza 26

Stefanía Teresa Maggiolini 23

Daniela Olazarri 22

Mariana Alejandra Pión 21

Belinda Inés García 18

Dina Loreley Villarrubia 18

Laura Virginia Far 15

Nury Yael Panza 14

Valeria Jacqueline Colmán 13

Silvia Verónica Sagrera 13

Angélica Souza 13

Martina González 12

Edelma Yanín Abreu 11

Verónica Antonella Farro 10

Xenia Pamela Velázquez 10

Valeria Mazzoleni 9

Mariana Colombo 8

Florencia Camila Correa 8

Mariana Elisa González 8

Andrea Berisciartúa 7

Mirtha Susana Cabrera 7

Celina Mesones 7

Carla Rosemary Arrúa 6

Fabiana Yanet Llofriú 6

Carolina Monesiglio 6

Lurdes Natalia Moreira 6

Andrea Cecilia Palleiro 6

Mariana Evelyn Buidid 5

Nadya Lorena Braida 4

Sindy Noelia Ramírez 4

Natalia Margarita Belando 3

Lucía Gabriela Jardín 3

Ana Karen Sire 3

Stefani Yaquelin González 2

Claudia Daniela Gorriarán 2

Yessica Noel Moreno 2

Eliana Pamela Nieres 2

Adriana Rosalba Núñez 2

María Noelia Roldán 2

Keisy Nicol Silveira 2

Laura Gabriela Ganz 1

Carla María Lima 1

Johanna Mocevicius 1

Gabriela Paiva 1

María Fabiana Penino 1

Camila Eugenia Pereira 1

Estrella Mercedes Santomauro 1

Jessica Karen Vera 1

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANTELES DE NACIONAL CAMPEONES EN LA HISTORIA

CAMPEÓN URUGUAYO, AÑO 1997

NOMBRE

Claudia Paola Balduino

Erika Marcela Bonifacino

Nadya Lorena Braida

Alinson Rosana Cáceres

María Fernanda Clavijo

Mónica Beatriz Escames

Natalia Ferrón

Belinda Inés García

Claudia Daniela Gorriarán

María Fabiana Mendoza

Celina Mesones

Lurdes Natalia Moreira

Adriana Rosalba Núñez

María Magdalena Panierotto

Dayna Tatiana Pastorino

María Fabiana Penino

Silvia Verónica Sagrera

Estrella Mercedes Santomauro

Rossana Elizabeth Soria

Natalia Verónica Villafán

Dina Loreley Villarrubia

CAMPEÓN URUGUAYO, AÑO 2000

NOMBRE

María Gimena Asunción

Nataly Barreto

Nadya Lorena Braida

Mirtha Susana Cabrera

Mariana Colombo

Julia Elizabeth De León

María Alexandra Fajardo

Laura Virginia Far

Belinda Inés García

Gessika Jeanina Lemos

Carla María Lima

Valeria Mazzoleni

Paola María Medina

María Fabiana Mendoza

Jessica Mariela Musetti

Daniela Olazarri

Estrella Mercedes Santomauro

Rossana Elizabeth Soria

Angélica Souza

Ivanka Mariana Techera

Dina Loreley Villarrubia

CAMPEÓN DEL TORNEO JOSEPH BLATTER, AÑO 2010

NOMBRE PUESTO NACIMIENTO

María del Lourdes Daverio Golera 11-9-1979

Luciana Alexandra Gómez Golera 22-9-1984

Yanira Lisette Benítez Zaguera 20-7-1989

Mónica Janet Lemes Zaguera 24-1-1979

Adriana Lourdes Rodríguez Zaguera 10-8-1981

Elisa Mariana Origoni Zag/Lat 5-10-1991

Dahiana Paola Sosa Zag/Lat/Vol 21-2-1984

Federica Silvera Zag/Vol/Del 13-2-1993

Andrea Berriel Lateral 22-2-1990

Valeria Jacqueline Colmán Lateral 25-7-1990

Lucía Gabriela Jardín Lateral 23-1-1991

Fernanda Landaco Lateral 12-10-1990

Florencia Camila Correa Volante 14-7-1994

Stefani Yaquelin González Volante 7-6-1996

Lorena Paola La Cruz Volante 16-3-1995

Paola María Medina Volante 26-2-1984

Mariana Alejandra Pión Volante 19-12-1992

Alaídes Julieta Bonilla Vol/Del 27-5-1996

Mariana Evelyn Buidid Vol/Del 8-4-1985

Alejandra Judith Laborda Vol/Del 2-12-1978

Sindy Noelia Ramírez Vol/Del 28-1-1991

Daniela Luján Buono Delantera 19-1-1991

Martina González Delantera 2-2-1989

Natalie Rosado Delantera 16-12-1992

Keisy Nicol Silveira Delantera 12-11-1995

Stephanie Tamara Techera Delantera 28-3-1995