domingo, 5 de septiembre de 2010



AMBOS EQUIPOS AFINAN DETALLES CON VISTAS AL INICIO DEL CAMPEONATO

Huracán y Cerro igualaron 1-1

Este domingo en horario matutino se midieron los primeros elencos de Huracán y Cerro; en uno de los tantos partidos que se vienen llevando a cabo de forma amistosa con vistas al inicio del Campeonato Uruguayo de 2010 que se producirá el venidero 12 de septiembre.

El resultado final fue de empate a un gol por bando, en partido de trámite atractivo y con buen dinamismo desplegado de parte de ambos conjuntos.

Huracán saltó al campo de juego con un esquema táctico de 4-3-3 que fue variando acorde a los minutos transcurridos y al ingreso de las futbolistas en cancha. El cuerpo técnico del Paso de la Arena modificó fundamentalmente las zonas defensivas movilizando las futbolistas de derecha a izquierda y de izquierda a derecha; además de presentar diversos esquemas tácticos más que nada en mitad de campo y defensa.

A su vez, las cerrenses alistaron con un 3-4-1-2 que no tuvo mayores alteraciones en los 90 minutos, y que además no fue modificado a pesar de las variantes de futbolistas observadas.

El encuentro fue bastante dinámico y con dos conjuntos que mostraron buen despliegue físico para ir y volver.

Un hecho curioso mostraron ambos equipos pues al no poder llegar con jugadas hilvanadas dentro del área las damas que poseen buen y potente remate aprovecharon esto para disparar los mayores remates de riesgo desde fuera del área.

Micaela Jara fue la primera que probó desde 30 metros pero la golera Noelia Giudice se quedó con la pelota en sus manos al minuto 7.

Sobre los 14 minutos la zaguera Ana Laura Ramírez salvó el primer grito de gol restando un balón -a centímetros de la valla- que se colaba junto al poste derecho tricolor.

Un par de minutos después la creativa Denisse Dufau vio adelantada a Giudice y con certero remate al ángulo desde 25 metros abrió el marcador a favor de Cerro.

Poco le duró la alegría a las albicelestes pues a los 18 minutos un tiro libre de Carla Alvarez fue peinado por Inés Carballo y el esférico derivó hacia Pamela Velázquez que de palomita estampó el empate.

Cuando el reloj marcó el minuto 24, Eliana Arechichu recuperó un balón y remató desde fuera del área a la valla de Sofía Olivera que frenó la globa con su pie derecho.

Sesenta segundos más tarde Denisse Dufau habilitó a Valeria Bonora que se tomó su tiempo para acomodarse y darle dirección a una pelota que desde fuera del área encontró el travesaño como su máximo rival.

Con el paso de los minutos la marca fue más aguerrida y las defensa predominaron sobre las atacantes cerrándose así un agradable primer tiempo.

Para la etapa complementaria los técnicos comenzaron a movilizar sus bancas de relevos produciéndose aquí variantes que cambiaron fundamentalmente los puestos de las damas.

Al minuto 53 un corner de Yohana Cabrera fue interceptado por Catherin Berni quien envió de cabeza la globa afuera siendo esta la primera llegada del complemento.

Ya a los 61 minutos Cerro volvió al ataque y un pase quirúrgico de Stephanie Díaz dejó sola a Denisse Dufau que efectuó un globo desde 30 metros sobre Noelia Giudice perdiéndose la pelota a escasos centímetros del horizontal.

Eliana Arechichu aprovechó dos balones sueltos en los minutos 70 y 75 y desde unos 25 metros remató primero hacia el palo izquierdo y luego sobre el poste derecho, teniendo ambos disparos la misma suerte, afuera.

Micaela Jara, a los 83, con un remate desde el borde del área chica tuvo la última situación clara, pero la golera Noelia Giudice tapó certeramente al corner.

En los minutos finales solo se vio marca y más marca en los sectores del campo de juego y por lo realizado de parte de ambos el empate fue justo por donde se lo mire.

La tónica de estos enfrentamientos es dar minutos a todas las protagonistas que asisten a los juegos, de ahí el porqué del gran número de variantes.

HURACAN 1 – CERRO 1

Fecha: Domingo 5-9-2010. Cancha: Parque Pedro Bossio. Goles: 16 Dufau (C) y 18 Velázquez (H). HURACAN (1): Noelia Giudice; Eugenia Del Puerto (66 Yamila Presa), Ana Laura Ramírez, Carla Alvarez (66 Inés Carballo) y Mirta Díaz (66 Estefani Verde); Yohana Cabrera (90+1 Virginia Gómez), Virginia Gómez (56 Marina Travieso) y Catherin Berni (12 Eliana Arechichu, 36 Elisa Cedrés, 50 Catherin Berni); Pamela Velázquez (77 Joana Silva), Yanín Abreu (50 Eliana Arechichu) e Inés Carballo (40 Nadia Núñez). DT: Adrián Tisierre. CERRO (1): Sofía Olivera; Irene García, Sharon García y Romina Cor (45 Sabrina Urán); Erika Rodríguez (58 Victoria González), Stephanie Díaz, Lourdes Almirón y Micaela Jara (45 Tamara Sosa); Denisse Dufau; Alexandra Clavijo (45 Lourdes Viana) y Valeria Bonora (70 Micaela Jara). DT: Néstor Viana.