viernes, 30 de julio de 2010


CON LA PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS DEL RÍO DE LA PLATA VUELVE EL FUTSAL FEMENINO

Torneo Internacional copa “Ciudad de Maldonado”


Este domingo 1º de agosto y en el gimnasio principal del Campus Municipal de Maldonado se llevará a cabo el primer torneo internacional de fútbol sala femenino de esa ciudad esteña, en lo que va de la temporada.

Participarán de la competencia los representativos de los equipos montevideanos: Bella Vista, La Luz y Racing, además del local Las Lobas del Este y el combinado de Lomas de Zamora (Argentina).

Dicho torneo dará comienzo a partir de la hora 10 y se diputará con el sistema de todos contra todos, quien sume mas puntos al cabo de la jornada obtendrá la copa “Ciudad de Maldonado”.

Sin dudas que la jornada dominguera se presenta tentadora para disfrutar partidos del fútbol sala femenino.

En 2009, el equipo de Bella Vista se coronó campeón invicto del Campeonato Metropolitano de futsal tras conquistar los respectivos torneos Apertura y Clausura. Dicho plantel estuvo compuesto mayormente por la selección de Uruguay que nos representó en el pasado Campeonato Sudamericano de elencos nacionales.

La segunda colocación del Metropolitano fue para Racing, quien también estará presente en esta nueva competencia.

De Montevideo también acudirá La Luz, elenco que se integrará este año en las competencias oficiales que organizará la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Las Lobas de Punta del Este también participaron en los certámenes efectuados en la AUF y desde hace varios años vienen realizando y obteniendo unos cuantos certámenes de futsal y de fútbol 5 por el este del país.

Finalmente, se debe hacer mención al combinado de Las del Sur (Lomas de Zamora), equipo argentino que integra el grupo de equipos participantes en el torneo, del que al igual que cada equipo bonaerense que se hace presente en nuestro país se destaca las buenas cualidades técnicas de sus deportistas.

Recordar que hace una semana, Mariana Elisa González del club Reconquista fue galardonada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) con el Premio Charrúa a la mejor jugadora de la temporada de 2009.

Destacar que González fue integrante de la selección de Uruguay en futsal, culminó vicecampeona del Torneo Apertura, y además fue una de las dos principales goleadoras del Metropolitano.

La mesa está servida y el futsal tendrá una agitada competencia con partidos que inician a las 10 de la mañana y de forma consecutiva se realizarán diez encuentros, iniciando el último de ellos a las 19 horas.

No podemos obviar que el horario de culminación de los compromisos variará en caso de retraso de los encuentros anteriores.

A continuación va el programa completo para el domingo:

PROGRAMACIÓN PARA EL DOMINGO

HORA PARTIDO
10:00 Las del Sur – Racing
11:00 Bella Vista – La Luz
12:00 Las Lobas del Este – Racing
13:00 Las del Sur – La Luz
14:00 Las Lobas – Bella Vista
15:00 La Luz – Racing
16:00 Las del Sur – Bella Vista
17:00 Las Lobas – La Luz
18:00 Racing – Bella Vista
19:00 Las Lobas – Las del Sur