lunes, 23 de agosto de 2010

NUEVO TORNEO DE FUTBOL 5 LA PICADA


Finalmente están dando comienzo a la edición de laPicada 2010
Para quienes no conocen en qué consiste, empezamos con un pequeño resumen: laPicada es un campeonato de Futbol 5 dirigido a la participación de mujeres de cualquier edad y cualquier noción acerca de las habilidades deportivas o futbolísticas.
Apunta principalmente a generar un espacio deportivo – recreativo que nuclee a equipos de mujeres que, de distintas maneras, comparten como interés hacer deportes, por ejemplo, o que consideren de su interés participar como grupo en una actividad recreativa que a su vez implique en este caso jugar unos partidos o que tengan interés particular en el futbol...entre otras opciones por las cuales un equipo pueda elegir participar.

Bueno, si alguien quiere más detalles y/o reflexiones respecto a estas apreciaciones...puede contactarse... en este mail nos abocaremos a comentarles, a quienes se muestren interesados, acerca de lo que se viene: laPicada 2010.
Empecemos por las fechas: este año vamos a dar más tiempos, para poder terminar de organizar algunas cosillas previas: las inscripciones comienzan el Lunes 23 de Agosto y estarán abiertas hasta el viernes 10 de setiembre... si, pila de tiempo... pero aprovechemos para la difusión...pueden colaborar mandando este mail a personas que crean puedan estar interesadas en participar... el campeonato comienza a jugarse el Domingo 26 de setiembre... los encuentros serán los Domingos a la tardecita...
Los requisitos para la inscripción serán básicamente: 1) llenar la ficha que se enviará por mail una vez solicitada la inscripción, en la que les pediremos nombre del equipo, nombres de las jugadoras de equipo, cedula, un mail, dos teléfonos de referencia. Esta vez pediremos también que agreguen una observación acerca de en qué nivel consideran estar en relación a lo futbolístico (ver * al final) 2) una vez completados los datos, enviarla a nuestra casilla y luego 3) coordinar el pago de la inscripción.
Este año la inscripción tendrá un costo de 100$ por jugadora. Acotamos que esto posibilita obtener un fondo que permita solventar el premio del campeonato, algunos costos generados por la organización y poder solventar posibles gastos imprevistos. (ver * al final)
Resumimos las características del campeonato y en próximas comunicaciones, les haremos llegar el reglamento más detallado y con las consideraciones mas particulares y propias de la reglamentación futbolística que regirá los encuentros...

Características – Reglamento Básico:
Los equipos podrán tener un máximo de 10 jugadoras inscriptas, de las cuales podrán jugar en cada partido un máximo de 8 en la cancha...
En cada partido, el equipo se hará responsable del pago de la mitad del valor del alquiler de la cancha...
Se deberá avisar la no asistencia a una fecha con anticipación (antes del miércoles anterior a la fecha en cuestión como máximo) para que la misma no se de cómo "perdida". En caso de avisar a tiempo, la fecha podrá coordinarse para otro momento o podrá buscarse solución al problema, de lo contrario, la fecha se dará como perdida y el equipo deberá hacerse cargo del pago de la cancha de la fecha.

Se hará especial hincapié en el carácter recreativo del campeonato, y por lo mismo contamos con una participación basada en acuerdos entre equipos en cada encuentro. Apostamos a generar lo que podría llamarse deporte limpio, o actividad humana lo mas lúdicamente realizada posible...
Se está definiendo a qué altura del campeonato va a ser incluida la figura del árbitro... si alguien tiene la posibilidad de contactarse con, por ejemplo, estudiantes del ISEF o similar que le pueda interesar esta actividad...de baja remuneración pero de alto prestigio... puede ser un contacto interesante...
Los encuentros se realizarán en las canchas de El Galpón, en la calle Paraguay, frente a Canal 4.
Podrán participar en principio, un máximo de 20 equipos.
Finalmente, como sugerencia agregamos la invitación a intentar armar equipos con un nivel heterogéneo en lo futbolístico... sugerimos este año, agregar en la ficha de inscripción, (*1) alguna observación que resuma las características del equipo. Exagerando para ejemplificar: "es la primera vez que vamos a tocar una pelota de futbol, pero queremos participar, nos divierte". O "en nuestro equipo hay 4 chicas que juegan al futbol desde hace bastante tiempo", o "somos todas de la selección" o algo así que consideren pueda colaborar para armar categorías en relación al nivel (esto no es tan definido, pero si logramos captar realmente y claramente distintas categorías, consideramos la opción de hacerlo para intentar generar un modo más entretenido en general...) (y si en un equipo si so n todas de la selección o algo así: eh...este...)
Bueno, después tan larga explicación solo tienen que mandar un mail a
partidos.femenino@gmail.com con el asunto "nos queremos inscribir en laPicada2010" solicitando la ficha y empezar a entrenar mientras todo se termina de definir...

Como siempre, cualquier duda o sugerencia será bien recibida,

Saludos y gracias!
(*2) Está previsto que esto ($) no sea un factor que imposibilite la participación.

L A P I C A D A
Facebook: Lapicada Futbolfemenino
partidos.femenino@gmail.com
tel. 099 343405

No hay comentarios:

Publicar un comentario