domingo, 21 de noviembre de 2010


CAMPEONATO DE LA OFI: EL TÍTULO SE DEFINE EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL DEPARTAMENTO DE TREINTA Y TRES

Nacional superó ajustadamente a Yerbalense

Este domingo se llevó a cabo la primera final del fútbol femenino en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Campeonato Uruguay Natural copa 100 Años de la Camiseta Celeste.

Nacional (San José) impuso su localía y prevaleció en cifras de 2-1 ante Yerbalense (Treinta y Tres), en partido de trámite ajustado y en el que la marca prevaleció por sobre el buen juego.

Los dos equipos tienen futbolistas de buena calidad técnica y arribaron a esta instancia por superar a sus rivales anteriores después de ofrecer un acertado desempeño con el esférico en los pies.

Pero como en toda final los nervios por no ceder la pelota al rival hicieron que la marcación prevaleciera ante la calidad, la que de todas formas no estuvo ausente, ya que se vieron futbolistas apegadas a su estilo en la forma de tratar la globa.

A nivel táctico Nacional mostró en todo el partido un inamovible 4-4-2; mientras que Yerbalense se lanzó con un 3-4-1-2 que por momentos se transformó en 3-4-3 pero que mayormente en el encuentro se mostró con un claro 3-3-2-2.

Yerbalense se hizo de la pelota en los primeros 26 minutos y dominó el terreno de juego en varios sectores. Esto le valió llegar con tres situaciones claras a la valla rival, la cual no pudo vulnerar en ese lapso.

A los 13 minutos una gran asistencia de Shirley Romero hacia Lorena González motivó un disparo que fue bien contenido por la golera Marcela Pérez.

Sobre los 22 apareció otra vez González, pero ahora colocando un certero tiro libre en forma de centro cruzado el cual fue interceptado por Estela Pittamiglio que le aplicó un cabezazo a la pelota, la cual dio contra el poste y volvió a dar con la bocha de Pittamiglio perdiéndose afuera en ese último rebote.

Y a los 24 Romero quedó de frente a la golera Pérez que con estupenda contención -fue la atajada en volada del partido- envió el esférico al corner.

Sobre el minuto 27 y después que Nacional pudo “soltar” su medio campo se produjo una infracción a unos 23 metros del pórtico visitante. Y en la primera situación clara las bolsilludas de San José abrieron el score después que la coloniense Cecilia Domeniguini efectuó un potente remate contra el palo derecho de la guardameta Silvana Avila.

A partir de allí y con viento en la camiseta las albas aprovecharon su levantada y nuevamente con otro tiro libre, ahora enviado en forma de centro por intermedio de Domeniguini, se presentó el “casi gol” pues el esférico picó en el área chica a centímetros de la veloz atacante Mariela Soriano que se pasó en la carrera para definir.

Posteriormente las acciones se emparejaron y con el 1-0 a su favor se fue el local al descanso.

Para el complemento se mantuvieron las once iniciales por bando en salida, ambos estrategas aprovecharon para corregir errores y puntualizar las virtudes de cada elenco.

Y al minuto 62 llegó el buscado empate para las damas de Treinta y Tres con un gran tiro libre de Lorena González en caída y cruzado de izquierda a derecha desde el ataque visitante.

Yerbalense volvió hacerse del control del esférico y un corner enviado por la juvenil Natalia Correa cayó en la testa de González, quien estuvo a punto de darle vuelta al marcador.

Mucha marca, pero siempre con lealtad al rival, volvió a dominar el campo de juego.

Y a falta de cinco minutos para el final Nacional logró estampar el segundo gol que lo dejó a un empate de conquistar el título.

Quien sino Domeniguini para rematar un tiro libre. La medio campista colocó la globa en caída y cruzada de izquierda a derecha desde el ataque local, la pelota dio en la parte baja del palo y cuando rebotó hacia delante encontró la pierna de Rosana Santana, para rebotar e introducirse al pórtico.

Los minutos finales no generaron mayores variantes y como se podrá apreciar en las situaciones claras que tuvo el partido los remates de pelota quieta fueron trascendentes para vulnerar las vallas.

La revancha se producirá el próximo domingo en el departamento de Treinta y Tres, probablemente en el Parque Colón y el horario aún está por definirse, pues el mismo sería a las 16 o 17 horas.

Las fotos del Campeonato de la OFI se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:

http://www.facebook.com/album.php?aid=29386&id=100000613056251&l=e575350812

Los detalles previos de la primera final son los siguientes:

NACIONAL 2 – YERBALENSE 1

Fecha: Domingo 21-11-2010. Cancha: Parque Bonifacio Antognazza (San José). Espectadores: 150. Arbitros: Daniel Moreira, Gustavo Barca y Mario Perdomo (Terna de Colonia Interior). Goles: 27 Domeniguini (N), 62 González (Y) y 75 Santana (N). Amarillas: 22 Reboiras (N), 57 Carballo (Y) y 61 Castro (N). Incidencia: Se disputaron 80 minutos divididos en dos períodos de 40 minutos cada uno. NACIONAL (2): Marcela Pérez; Andrea Mesa (65 Elizabeth Rodríguez), Verónica Reboiras, Rosana Santana y Catherin Almenarez; Yanina Castro, Gimena Vila, Cecilia Domeniguini y Natalia Varela; Mariela Soriano (71 Mariangeles Reyes) y Alejandra Rodríguez. DT: Alberto Marichal. Suplentes: Valentina Cedrez y Virginia Díaz. YERBALENSE (1): Silvana Avila; Silvana Carballo, Estela Pittamiglio y Noelia Espejo; Fátima Rodríguez, Banesa García y Ethel Viana; Lorena González y Gabiela Lindimán; Adriana Mieres y Shirley Romero (60 Natalia Correa). DT: Julio Martínez. Suplentes: Daniela Rivero, Virginia Pereyra, Antonia De León y Verónica Pereyra.

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE LA OFI EN 2010

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC

. Nacional (San José) 8 7 1 0 24 6

. Yerbalense (Treinta y Tres) 8 6 0 2 26 5

3. Olimareñas (Treinta y Tres) 7 3 1 3 25 9

4. Vida Nueva (San Bautista) 7 2 3 2 12 10

5. Amazonas (Rocha) 5 1 3 1 10 10

6. San Miguel (Paysandú) 5 2 0 3 4 9

7. Huracán (San Ramón) 3 1 0 2 5 9

8. Sportsma (Tupambaé) 3 1 0 2 3 13

9. La Cahila (San Ramón) 3 0 2 1 3 6

10. Real Hervido (Fray Bentos) 3 0 1 2 4 10

11. Río Negro (Fray Bentos) 3 0 1 2 3 11

12. Unidas Vamos Por Más (SC Olimar) 3 0 0 3 0 21

GOLEADORAS DEL CAMPEONATO DE LA OFI

NOMBRE EQUIPO GOLES

Alejandra Rodríguez Nacional 10

Lorena González Yerbalense 9

Carina Bonilla Vida Nueva 8

Zulma Daer Olimareñas 7

Gabiela Lindimán Yerbalense 6

Paola Olivera Amazonas 5

Adriana Mieres Yerbalense 5

Cecilia Domeniguini Nacional 4

Mariela Soriano Nacional 4

Yamina Leites Huracán 3

Silvia Fleitas Olimareñas 3

Ana Laura Méndez Olimareñas 3

Daniela Suárez Olimareñas 3

Nadia Mautone Olimareñas 3

Micaela Costa Amazonas 2

Yanina Castro Nacional 2

Rosana Santana Nacional 2

Serrana González Olimareñas 2

Andrea Alqueres Real Hervido 2

Florencia González Sportsma 2

Pierina Montenegro Vida Nueva 2

Estela Pittamiglio Yerbalense 2

Natalia Cítera Amazonas 1

Lorena González Amazonas 1

Florencia Barboza Huracán 1

Karina Falero Huracán 1

Catherine Cardozo La Cachila 1

Vanessa Kirino La Cachila 1

Wendy Perugorría La Cachila 1

Valentina Cedrez Nacional 1

Natalia Varela Nacional 1

Jennifer Alvez Olimareñas 1

Valentina Buonomo Olimareñas 1

Andrea Pereira Olimareñas 1

Melanie Niz Real Hervido 1

María José Ríos Real Hervido 1

Deneb Mazzilli Río Negro 1

Gisel Rodríguez Río Negro 1

Adriana Rosas Río Negro 1

Pamela González San Miguel 1

Victoria Núñez San Miguel 1

Soledad Texeira San Miguel 1

María Laura Vignola San Miguel 1

Liliana Rodríguez Sportsma 1

Yohana Barreto Vida Nueva 1

Yanina Fernández Vida Nueva 1

Silvana Carballo Yerbalense 1

Natalia Correa Yerbalense 1

Antonia De León Yerbalense 1

Shirley Romero Yerbalense 1

Eliana Larrañaga Huracán e.c.p/Amazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario