domingo, 14 de noviembre de 2010


AMISTOSO INTER DEPARTAMENTAL EN SAN BAUTISTA, CIUDAD DE CANELONES

Nacional se impuso 8-1 ante Huracán de San Ramón

Este sábado se realizó en la ciudad de San Bautista (Canelones) un partido inter departamental entre los equipos de Huracán (San Ramón, Canelones) y Nacional (Montevideo); donde se produjo un 8-1 favorable al equipo capitalino.

En todo momento el conjunto albo hizo gala de un buen ataque ofensivo, pues además de esas ocho anotaciones se contó con cinco oportunidades claras las cuales cuatro fueron bien atajadas y otro tiro resultó apenas desviado.

Martina González a los 2 minutos abrió el score tras certera habilitación de Keisy Silveira desde la derecha hacia el medio.

Mariana Buidid a los 7, estiró la ventaja enganchando desde su izquierda hacia el medio en buena jugada personal.

A los 14 minutos se produjo el descuento en la jugada más clara que tuvo Huracán. Yamina Leites remató un tiro libre desde el borde del área y la pelota dio de lleno en el horizontal, y ante la pasividad defensiva visitante, Paola Pintado recogió la pelota incrustándola a media altura dentro del pórtico montevideano.

Nacional dominó la mayor parte del juego y esa distracción defensiva, en la que hubo cuatro jugadoras rodeando la pelota, le costó la mencionada conquista.

Sobre el minuto 17 Florencia Correa aprovechó su potencia y con pierna derecha realizó un disparo desde 30 metros que se perdió cerca del poste.

Una mala salida defensiva le permitió a Martina González volver a marcar, ahora con un globo desde el borde del área, viendo que la guardameta estuvo adelantada.

A los 33 Belén Cardacio marcó su primer gol en filas tricolores con otro tiro desde el borde del área.

Y con el 4-1 fue cerrado el primer tiempo, en el que la diferencia fue notoria.

Destacar que salvo un par de futbolistas, Huracán cuenta con un plantel conformado mayoritariamente por jugadoras de entre 13 y 17 años; varias de ellas con buen nivel técnico a pesar de sus diminutos físicos.

Recientemente el equipo que dirige Raúl Marrero participó en el Campeonato de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en el que finalizó séptimo entre doce participantes, otorgando la mencionada diferencia de edad sobre los demás equipos.

Nacional por su parte es líder del Campeonato Uruguayo, cuenta con la goleadora, es el máximo elenco goleador y además de ello no le anotaron goles en sus cinco presentaciones, en las que sumó 13 de los 15 puntos en juego.

Volviendo al partido, Martina González anotó dos veces más. Primero a los 41 minutos después de aprovechar un mal cierre defensivo, tocando el balón sobre la línea del arco; luego convirtió a los 44 tras certera habilitación de Mariana Buidid.

Sobre los 46 la zaguera Adriana Rodríguez se fue al ataque y probó con gran remate de 35 metros que fue contenido entre la golera Leticia Villalba y el horizontal.

Nacional continuó dominando y los cambios no variaron el desarrollo del juego.

Huracán realizó algunos contragolpes pero los mismos no llegaron a introducir el esférico dentro del área merced a la férrea marca tricolor.

Al minuto 64 Camila Pereira anotó el séptimo gol después que tomó un balón suelto que no pudo contener la golera de San Ramón, a quien le perjudicó el pique de la pelota.

Y precisamente la guardameta Leticia Villalba tuvo tres contenciones certeras que evitaron más caídas. Primero a los 72 tapó un buen remate de Valeria Colmán, sobre los 73 envió al corner un tiro de Lorena La Cruz y a los 75 frenó un disparo efectuado desde el borde del área por parte de Keisy Silveira.

Pero a los 77 un desborde de Adriana Rodríguez culminó con el gol de Keisy Silveira, quien fue buena figura ofensiva y encontró su premio, tras marcar la octava conquista.

Al final del encuentro, el DT de Nacional, Alímedes Barindelli, le entregó a su colega de Huracán, Raúl Marrero, un banderín de la institución tricolor como muestra de hermandad y próximamente la escuadra alba realizará más encuentros de este tipo pues la idea del “Pocho” Barindelli es llegar con Nacional a todos los rincones del país.

Recordar que el pasado 1 de noviembre el fútbol femenino de Nacional cumplió 40 años, dentro de sus ramas deportivas. Las fotos se pueden ver en el siguiente álbum de facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=32185&id=100000613056251&l=ec96a91027

HURACAN (San Ramón, Canelones) 1 – NACIONAL (Montevideo) 8

Fecha: Sábado 13-11-2010. Cancha: Estadio “Campeones del 47” (San Bautista, Canelones). Espectadores: 100. Arbitro: Demir Leites (San Ramón, Canelones). Goles: 2 González (N), 7 Buidid (N), 14 P. Pintado (H), 23 González (N), 33 Cardacio (N); 41 y 44 González (N); 64 Pereira (N) y 77 Silveira (N). Incidencia: Se disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. HURACAN (1): Antonella Benítez (40 Leticia Villalba); Ayelén Fierro (40 Fernanda Bentancur), Silvia Méndez, Isabel Alpuin y Karina González (65 Antonella Benítez); Eleonora Taranto, Karina Falero y Yamina Leites; Camila Tinaglini (65 Fiorella Pérez), Lourdes Pintado (40 Antonella Benítez, 54 Ligia Rodríguez) y Paola Pintado. DT: Raúl Marrero. Suplente: Silvana Mieres. NACIONAL (8): Lourdes Daverio (40 Gianinna Pinasco); Andrea Berriel (40 Lourdes Bordenave), Yanira Benítez, Adriana Rodríguez y Valeria Colmán; Belén Cardacio (50 Lorena La Cruz), Laura Far y Florencia Correa (47 Paola Sosa); Keisy Silveira (35 Johanna Mocevicius), Martina González (50 Camila Pereira) y Mariana Buidid (51 Keisy Silveira). DT: Alímedes Barindelli. Suplentes: Ingresaron todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario