miércoles, 10 de noviembre de 2010


EL PASADO DOMINGO COMENZÓ EL FUTSAL CON UN CERTAMEN NO OFICIAL

Bella Vista y Taco Corrido largaron en punta

Con cinco equipos dio inicio el pasado domingo la temporada de futsal, torneo denominado Unión de Futbolistas Amateur, copa 90 años del Club Atlético Bella Vista.

El certamen no es oficial de la AUF pero reemplazará a la inexistente competencia oficial de la temporada actual, la cual no se llevó a cabo en esta disciplina por los emergentes problemas dirigenciales que no cesaron durante el actual año 2010.
La modalidad de la competencia será a una rueda, enfrentándose todos los equipos contra todos, por lo que verán cinco etapas en las cuales siempre habrá un equipo libre.

Racing y Taco Corrido abrieron el campeonato en un partido en el cual las blanquiverdes comenzaron ganando desde los 2 primeros minutos de juego. Y esta solitaria conversión cerró el primer tiempo.

Las azules se recuperaron y anotaron tres goles en la parte complementaria, con lo cual finalmente se adueñaron del match.

A segunda hora se vino el plato fuerte de la jornada, Bella Vista, que cuenta con las mejores jugadoras del futsal charrúa, recibió al Club Atlético del Este, que posiblemente es el otro candidato a quedarse con el título.

Ambos conjuntos brindaron un partidazo, las esteñas realizaron un trabajo perfecto en los primeros veinte minutos, a tal punto que se retiraron gananciosas en la etapa inicial y “jugaron” con la desesperación papal.

Ya en la segunda mitad del cotejo las damas blanquiamarillas aumentaron su caudal de juego y redujeron su nerviosismo que las llevó a desperdiciar varios balones previamente.

Tres conversiones en cinco minutos les valieron para darle vuelta al marcador y el 2-3 conseguido por las chicas de Maldonado le dieron un cierre ajustado al partido que en los tres últimos minutos ofreció un marcador abierto y con situaciones para ambos bandos.

En los formularios de los equipos alistaron varias futbolistas que se encuentran fuera del país defendiendo al seleccionado de fútbol 11 en el Sudamericano de Ecuador y a otra joven que estudia y juega “soccer” en los Estados Unidos.

A continuación van los detalles de la primera etapa y el fixture de la competencia, que en principio se desarrollará íntegramente los días domingo en cancha del Montevideo Rowing Club.

RACING 1 – TACO CORRIDO 3

Fecha: Domingo 7-11-2010. Cancha: Montevideo Rowing. Arbitro: Marcelo Hernández. Goles: 2 Ganz (R), 26 Maissoneuve (TC), 34 Méndez (TC) y 39 Arana (TC). RACING (1): Katia Dietrich; Laura Ganz, Gabriela Mathieu, Lucía Meaños y Analía Tabacchi. DT: Diego Silva. Ingresaron: Marina Melani, Erika Antúnez, Leticia Vidal, Mariana Sequeira y Lucía Bouza. Suplentes: Verónica Castelnuovo y Sabrina Umpiérrez. TACO CORRIDO (3): Adelina Perdomo; Analía Pereira, Fernanda Arana, Florencia Llambí y Signe Haakonsson. DT: Las futbolistas. Ingresaron: Lucía Maissoneuve, Alexandra Méndez, Gimena González y Claudia Bentancor. Suplente: Lorena Acevedo.

BELLA VISTA 3 – ATLÉTICO DEL ESTE 2

Fecha: Domingo 7-11-2010. Cancha: Montevideo Rowing. Arbitros: Marcelo Hernández (Primer Tiempo) y Rodolfo Del Puerto (Segundo Tiempo). Goles: 10 Quintero (CADE), 28 Franco (BV); 31 y 31 Chazarreta (BV); y 37 Leiva (CADE). Amarillas: 10 Chazarreta (BV), 19 Costa (CADE) y 34 Crócano (BV). BELLA VISTA (3): Andrea Da Rosa; Antonella Caruso, Federica Silvera, Natalia Franco y Marisa Chazarreta. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Aída Camaño, Analí Perla, Mariana Crócano y Victoria Barriola. Suplentes: Ana Gato, Silvia Sagrera, Yesica Hernández y Giovanna Turturiello. ATLÉTICO DEL ESTE (2): Gianella Bermúdez; Carolina Aguiar, Jessica Quintero, Antonella Costa y Paola Leiva. DT: Horacio Sueperregui. Ingresaron: Daniela Alfonso, Monserrat Ramírez, María Magdalena Matiauda y Andrea Fernández. Suplentes: Sabrina Méndez, Soledad Texeira y Daniela Arribio.

PRIMERA ETAPA

FECHA CANCHA RESULTADO

7-11-2010 Montevideo Rowing Racing 1 – Taco Corrido 3

7-11-2010 Montevideo Rowing Bella Vista 3 – Atlético del Este 2

Libre: La Luz

SEGUNDA ETAPA

Atlético del Este – Taco Corrido

Racing – La Luz

Libre: Bella Vista.

LA LUZ (): . DT: Marcelo Velázquez. Ingresaron: . Suplentes: .

TERCERA ETAPA

Bella Vista – Taco Corrido

Atlético del Este – La Luz

Libre: Racing.

CUARTA ETAPA

Bella Vista – La Luz

Atlético del Este – Racing

Libre: Taco Corrido.

QUINTA ETAPA

Bella Vista – Racing

Taco Corrido – La Luz

Libre: Atlético del Este.

POSICIONES DEL CERTAMEN

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

Taco Corrido 1 1 0 0 3 1 3

Bella Vista 1 1 0 0 3 2 3

Atlético del Este 1 0 0 1 2 3 0

Racing 1 0 0 1 1 3 0

La Luz No debutó

GOLEADORAS DEL TORNEO

NOMBRE EQUIPO GOLES

Marisa Chazarreta Bella Vista 2

Paola Leiva Atlético del Este 1

Jessica Quintero Atlético del Este 1

Natalia Franco Bella Vista 1

Laura Ganz Racing 1

Fernanda Arana Taco Corrido 1

Lucía Maissoneuve Taco Corrido 1

Alexandra Méndez Taco Corrido 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario