sábado, 6 de noviembre de 2010




SEMIFINALES DE LA OFI: OLIMAREÑAS DEBERÁ GANAR LA REVANCHA

Nacional impuso su ritmo y ganó con soltura

Este sábado se disputó el partido de ida entre Nacional (San José) y Olimareñas (Treinta y Tres), válido por las semifinales de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Campeonato Uruguay Natural copa 100 Años de la Camiseta Celeste.

El conjunto local realizó un mejor trabajo que el visitante y a pesar de comenzar en desventaja logró revertir el score y culminar con una importante victoria en esta serie que se presenta por demás pareja y que tendrá su revancha el próximo domingo; donde las esteñas se verán obligadas a ganar para mantener su chance intacta de llegar a las finales de la competencia.

La coloniense Cecilia Domeniguini fue la gran figura del espectáculo, en el que inició jugando como doble cinco y tras la variación del sistema táctico se convirtió en una talentosa medio campista creativa autora de un golazo y asistente del gol para la victoria nacionalófila.

Nacional se paró inicialmente con un sistema táctico 4-4-2, mientras que Olimareñas alistó un 4-3-3.

Los primeros minutos se sucedieron con mejores llegadas albas las cuales no fueron certeramente culminadas.

Y al minuto 23 llegó la sorpresa del match, cuando Daniela Suárez convirtió un verdadero golazo y estampó la apertura del marcador para la visita.

Suárez disparó una bolea que se colgó del ángulo tras efectuar un gran tiro cruzado de derecha a izquierda, donde el esférico pasó por encima de la golera tricolor que solo pudo mirar como la pelota ingresó a su pórtico.

A pesar del revés, el local siguió insistiendo aunque de forma desprolija con remates débiles y anunciados a la valla olimareña.

Sobre el minuto 27 se dio una jugada clave que cambió todo, pues la zaguera Valentina De Oliveira cometió una dura infracción sobre Cecilia Domeniguini, la cual fue penada con cartulina roja por parte del árbitro Julio Adán.

Esto hizo variar los sistemas tácticos iniciales pero no así el ritmo de juego pues Nacional continuó dominando y sus jugadoras ofensivas probaron vulnerar la valla visitante desde dentro y fuera del área.

Sin embargo el primer tiempo culminó con victoria de 1-0 a favor de Olimareñas.

Segundo tiempo mejor jugado, pero letal para la visita

Para el segundo tiempo se presumió desde el inicio que Nacional trataría por todos los medios aprovechar la futbolista demás que tenía en cancha, y así desgastar físicamente a su rival, atacándolo constantemente.

Además, previo al encuentro se produjo una situación que también desgastó al conjunto visitante. Se rompió el bus que transportaba a la delegación por lo cual las damas quedaron varadas en la ruta.

La delegación partió de forma temprana desde Tacuarembó y Treinta y Tres (de donde son oriundas las jugadoras de Olimareñas), procurando así almorzar y descansar en la ciudad de San José.

Lamentablemente para ellas eso no se produjo y disputaron el partido ante Nacional estando más de siete horas sin probar bocado por lo cual el rendimiento físico no iba a ser el mismo en el correr de los minutos.

Y esto fue así. Nacional se adueñó de la pelota y de los sectores del campo de juego presionando en todos los sentidos.

Sobre el minuto 58 Cecilia Domeniguini disparó violenta y acertadamente un tiro libre frontal desde 30 metros y esto le valió el empate a las tricolores.

Tras “machacar y machacar” las albas cosecharon otro lanzamiento de balón parado.

El mismo fue enviado desde la banda zurda del ataque local en forma de centro perfecto buscando el arribo de una atacante sobre el segundo palo. Y allí llegó Mariela Soriano, quien estiró su cuerpo hacia delante y con el botín derecho introdujo el esférico en el arco de Nataly Idiarte que nada pudo hacer ante la certera jugada.

Con el paso de los minutos Nacional contó con más situaciones claras para ampliar su dominio territorial, pero el score de 2-1 no pudo moverse.

Olimareñas tuvo un sábado para el olvido, además de la rotura del bus y la expulsión llegó a este partido con un plantel reducido por bajas en su plantel motivadas por jugadoras que trabajaban y otra que debía cumplir una sanción por amarillas acumuladas.

La serie sigue pareja y abierta, este match ya es historia y por las campañas que realizaron previo al partido de esta tarde el resultado de la revancha no solamente es incierto sino que además el ganador de esta llave en caso de una ajustada victoria de las blanquicelestes se podría definir desde los penales.

Las fotos del Campeonato de la OFI se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:

http://www.facebook.com/album.php?aid=29386&id=100000613056251&l=e575350812

NACIONAL 2 – OLIMAREÑAS 1

Fecha: Sábado 6-11-2010. Cancha: Parque Bonifacio Antognazza (San José). Espectadores: 50. Arbitros: Julio Adán, Bruno Rodríguez y William Ferreira (Terna de San José Capital). Goles: 23 Suárez (O), 58 Domeniguini (N) y 73 Soriano (N). Expulsada: 27 De Oliveira (O). Amarillas: 35 Reboiras (N), 47 Varela (N) y 56 M. Rodríguez (N). Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. NACIONAL (2): Marcela Pérez; Valentina Cedrez (49 María Rodríguez), Verónica Reboiras, Rosana Santana y Catherin Almenarez; Natalia Varela (55 María Mesa), Cecilia Domeniguini, Gimena Vila y Yanina Castro (69 María Angeles Acosta); Mariela Soriano (76 Virginia Díaz) y Alejandra Rodríguez. DT: Alberto Marichal. Suplentes: Ingresaron todas. OLIMAREÑAS (1): Nataly Idiarte; Susy Daer, Valentina De Oliveira, Gladys Barboza y Silvana Ferreira; Silvia Fleitas (55 Ana Laura Méndez), Vanessa Almeida y Zulma Daer; Serrana González, Daniela Suárez y Valentina Buonomo. DT: Pablo Sosa. Suplente: Mayra Sosa.

YERBALENSE 3 – VIDA NUEVA 0

Fecha: Domingo 7-11-2010. Cancha: Parque Colón (Treinta y Tres). Arbitros: Eduardo Gancio, Luis C. Alvarez y Gustavo De Los Santos (Terna de Treinta y Tres Capital). Goles: Natalia Correa, Lorena González y Gabiela Lindimán (Y).

GOLEADORAS DEL CAMPEONATO DE LA OFI

NOMBRE EQUIPO GOLES

Alejandra Rodríguez Nacional 10

Lorena González Yerbalense 8

Zulma Daer Olimareñas 7

Gabiela Lindimán Yerbalense 6

Paola Olivera Amazonas 5

Carina Bonilla Vida Nueva 5

Adriana Mieres Yerbalense 5

Yamina Leites Huracán 3

Silvia Fleitas Olimareñas 3

Ana Laura Méndez Olimareñas 3

Daniela Suárez Olimareñas 3

Nadia Mautone Olimareñas 3

Micaela Costa Amazonas 2

Yanina Castro Nacional 2

Cecilia Domeniguini Nacional 2

Mariela Soriano Nacional 2

Serrana González Olimareñas 2

Andrea Alqueres Real Hervido 2

Florencia González Sportsma 2

Pierina Montenegro Vida Nueva 2

Estela Pittamiglio Yerbalense 2

Natalia Cítera Amazonas 1

Lorena González Amazonas 1

Florencia Barboza Huracán 1

Karina Falero Huracán 1

Catherine Cardozo La Cachila 1

Vanessa Kirino La Cachila 1

Wendy Perugorría La Cachila 1

Valentina Cedrés Nacional 1

Natalia Varela Nacional 1

Jennifer Alvez Olimareñas 1

Valentina Buonomo Olimareñas 1

Andrea Pereira Olimareñas 1

Melanie Niz Real Hervido 1

María José Ríos Real Hervido 1

Deneb Mazzilli Río Negro 1

Gisel Rodríguez Río Negro 1

Adriana Rosas Río Negro 1

Pamela González San Miguel 1

Victoria Núñez San Miguel 1

Soledad Texeira San Miguel 1

María Laura Vignola San Miguel 1

Liliana Rodríguez Sportsma 1

Yohana Barreto Vida Nueva 1

Yanina Fernández Vida Nueva 1

Silvana Carballo Yerbalense 1

Natalia Correa Yerbalense 1

Antonia De León Yerbalense 1

Shirley Romero Yerbalense 1

Eliana Larrañaga Huracán e.c.p/Amazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario