viernes, 5 de noviembre de 2010


CAMPEONATO SUDAMERICANO: LAS TAREAS DEJARON CONFORME AL CUERPO TÉCNICO, AUNQUE NO DIO EL 11 TITULAR

Uruguay realizó su penúltimo trabajo antes del debut frente a Brasil

Esta mañana el seleccionado realizó el penúltimo trabajo con vistas al compromiso debut del domingo frente a Brasil.

La exigencia del entrenamiento matutino llevó a que el cuerpo técnico encabezado por el estratega Jorge Burgell tuviera la prudente idea de suspender el trabajo de la tarde que iba a consistir en práctica de pelota quieta. Precisamente esta labor se efectuará en la mañana del sábado, donde allí Burgell confirmará el once titular que saldrá ante el scratch norteño.

El entrenamiento de fútbol de esta mañana dejó conforme al cuerpo técnico porque la mayoría absoluta de los rendimientos individuales fueron bastante buenos.

Los trabajos consistieron mayoritariamente en partidos de cancha. El primer tiempo de 30 minutos se pararon dos equipos, diez contra diez.
Las futbolistas de camisetas azules alinearon así: Lorena López; Patricia Pintos, Jenny Martirena, Paula Viera y María Noel Lima; Valeria Chury; Tamy Gares, Mariana Pión y Stefanía Maggiolini; y Lourdes Fleitas.
A su vez, las damas de camisas amarillas fueron estas: Lorena Acevedo; Fernanda Grazioli, Virginia Camaño y Yessica Moreno; Mariana González; Carolina Birizamberri, Adriana Castillo y Eliana Arechichu; Giovanna Turturiello y Juliana Castro.

Posteriormente se realizó el segundo tiempo en el que se formó un equipo de once futbolistas (aquí ingresó el delegado Fernando Marotta, quien además dirige técnicamente a Juventud en la Liga Uruguaya) y otro conjunto de diez damas.
Con camisas azules alistaron: Lorena Acevedo; Patricia Pintos, Jenny Martirena, Paula Viera y María Noel Lima; Valeria Chury; Tamy Gares, Mariana Pión y Mariana González; Adriana Castillo; y Lourdes Fleitas.
Mientras tanto, con camisas amarillas formaron: Lorena López; Fernanda Grazioli, Virginia Camaño y Yessica Moreno; Fernando Marotta; Carolina Birizamberri, Stefanía Maggiolini y Eliana Arechichu; Juliana Castro y Giovanna Turturiello.

El marcador final fue de 6-0 a favor de las jugadoras con camisetas azules, siendo las autoras de los mismos: Fleitas 2, Gares 2 -ambos de penal-, Maggiolini y Chury.
Pión y Birizamberri salieron en la marcha del segundo tiempo con golpes leves.
Hubo rendimientos altos y un ajuste a la altura de buen nivel.
Antes del entrenamiento que fue entre 10:30 y 11:45 horas, con bastante calor -unos 25 grados- con sol fuerte y mucho filtro solar, la delegación fue a reconocer el Estadio Reina del Cisne.

La cancha cuenta con hendiduras amplias en el piso que no molestarán y una cercanía peligrosa entre el banderín del corner y el borde acanalado de la cancha de hormigón. Esto lo vio también el argentino Juan Carlos Loustau, miembro de la comisión de arbitraje de la Conmebol, quien estuvo haciendo el mismo reconocimiento de campo junto a diez arbitras.
Sobre la tardecita la delegación partió hacia el estadio para ver los dos partidos que inauguran el Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario