viernes, 1 de octubre de 2010


LA SELECCIÓN NACIONAL VUELVE A PRESENTARSE A TRABAJAR EL LUNES

Uruguay ganó su primer amistoso ante Colón por 6-0

Este jueves se realizó un partido de entrenamiento entre el grupo reducido de futbolistas de la selección mayor con el equipo de Colón.
Las ausencias al combinado nacional son debido a que ya hay 8 depuraciones por diversos motives, algunas futbolistas viven fuera del área metropolitana, Nacional solicitó la presencia de tres de sus jugadoras y las citadas de River Plate se encuentran en San Pablo a la espera del debut ante Deportivo Quito de Ecuador.
A raíz de ello el entrenador Jorge Burgell colocó la siguiente oncena en cancha: Lorena López; Pamela Velázquez, Fernanda Grazioli, Yohana Cabrera, Romy Torres (invitada); Valeria Chury; Giovanna Yun, Mariana Pión y Mariana González; Lourdes Fleitas y Giovanna Turturiello.
Con el paso de los minutos Eliana Arechichu entró como lateral izquierda y luego pasó a ocupar la zona de volante izquierda; y Carolina Birizamberri entró como volante izquierda y luego pasó como delantera.
También se vieron cambios posicionales a medida que transcurrió el juego, pasando Pamela Velázquez como volante derecha, Valeria Chury como lateral y zaguera derecha, y Giovanna Yun como lateral derecha.
Ana Sire continúa lesionada realizando trabajos de recuperación.
Pese a las ausencias y al corto plantel con el que se contó el resultado final fue de 6-0 a favor del seleccionado charrúa.
Los goles fueron obra de: Mariana González (minuto 9 y de cabeza); Mariana Pión (29 tras asistencia de Yun; Lourdes Fleitas (33 pase de Yun); Giovana Turturiello (39 con asistencia de Fleitas); Turturiello (41 con tiro fuerte abriéndose hacia derecha) y Carolina Birizamberri (61 dribleando a la golera).
Destacar que el primer tiempo fue de 30 minutos y el segundo de 40 minutos.
Este lunes 4 del mes en curso se retomarán los trabajos a la tarde en el Estadio Municipal Charrúa, continuándose los mismos el martes, miércoles y viernes de la venidera semana; entre las 16 y las 18:30 horas.

Datos generales del evento

Recordar que Uruguay se apronta con vistas al VI Campeonato Sudamericano de selecciones que comenzará el 28 de octubre en Ecuador.
El cuerpo técnico de la preselección nacional está compuesto por los siguientes profesionales: Jorge Burgell (Director Técnico), José Luis Yeraci (Técnico Alterno), Enrique Carrera (Entrenador de goleras), Graciela Rebollo (Preparadora Física), Sofía González (Médica), Ana Laura Laguna (Fisioterapeuta) y Leticia Pérez (Utilera).
Todos ellos trabajarán bajo la supervisión de Anselmo Martins, quien ocupa el cargo de Asistente Técnico del Consejo de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Con respecto al Sudamericano, Uruguay tiene fecha libre en la primera etapa y por lo tanto deberá jugar los 4 partidos de forma consecutiva, debutando el 31 de octubre frente a Brasil.
El torneo se dividirá en dos grupos:
Grupo A: Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia y Chile.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.
Destacar que el torneo está bajo la responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual preside el Ingeniero Luis Chiriboga, y cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte.
Las selecciones que conforman el Grupo A disputarán sus partidos en las ciudades de: Latacunga (2.850 metros sobre el nivel del mar), Ambato (2.500) y Riobamba (2.754).
Mientras que el Grupo B verá acción en las ciudades de: Loja (2.060), Cuenca (2.560), Cañar (Ciudad de Azogues, 3.000).
A su vez, las semifinales serán en Latacunga y la final en Quito.
Los estadios en los que se jugarán los partidos son los siguientes:Latacunga: estadio La Cocha (capacidad para 15.220 aficionados)Ambato: estadio Bellavista (19.337)Riobamba: estadio Olímpico (18.936)Loja: estadio Federativo de Loja (14.934)Cuenca: estadio Alejandro Serrano Aguilar (20.730)Azogues: estadio Jorge Andrade Cantos (8.500)Quito: estadio Olímpico Atahualpa (40.948)
El Comité Organizador Local (COL) es liderado por el Licenciado Galo Sánchez y el Sr. Francisco Acosta, quienes analizaron cada uno de los puntos que constaron en el cuaderno de cargos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y procedieron a designar a los responsables en cada una de las áreas.
Recordar que el martes 1º de junio y a las 17 horas se llevó a efecto en el auditorio de la FEF el acto en el que se firmó el convenio mediante el cual el Ministerio del Deporte de Ecuador -representado por la Ministra, Economista Sandra Vela- asumió el auspicio del VI Campeonato Sudamericano.
Dicha competencia se desarrollará del 28 de octubre al 14 de noviembre próximos.
El torneo clasificará a dos equipos al Mundial Femenino de la FIFA que se disputará en Alemania entre el 26 de junio y el 17 de julio de 2011.
Las fotos previas del Sudamericano se pueden ver en el siguiente álbum de facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=19171&id=100000613056251&l=ec2a7277cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario