miércoles, 25 de agosto de 2010

PRIMERA DIVISIÓN DE URUGUAY



AMBOS EQUIPOS REMATARON 15 VECES CADA UNO A LOS ARCOS

San Francisco superó 3-2 a Montevideo Wanderers en gran partido

Este miércoles por la tarde en el Parque Manuel Borrazás de Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones), se llevó a cabo un gran partido de carácter amistoso entre las primeras escuadras de San Francisco y Montevideo Wanderers.

La victoria fue para el conjunto local en cifras de 3-2, después de observarse 90 agitados minutos en el que sobraron situaciones claras para vulnerar las vallas.

Ambos equipos presentaron esquemas tácticos similares 3-4-3, aunque en las bandas laterales del mediocampo se observaron más talento de juego que marca, por lo cual en ocasiones esos sectores se transformaron sensiblemente endebles.

Los primeros 45 minutos tuvieron en el conjunto local al neto dominador de ese período, pues se retiró en ventaja de 2-0 después de realizar un mejor desempeño con el esférico, aunque en situaciones claras y de las otras tuvieron 7 oportunidades cada uno.

Sobre el minuto 4 se dio la situación más insólita, pues la visitante Betina Speranza realizó el primer remate al arco que se perdió afuera pero que culminó con lesión de la atacante y por ello no pudo continuar más en el campo de juego.

Al minuto 10 de vio la primera situación clara después que un remate de la ofensiva local lanzado por Deborah Barreto fue contenido a medias por la golera Gianinna Pinasco y el poste horizontal; tras certera asistencia de Melina Bentancor.

Con el paso de los minuto el partido se trabó en varios sectores del rectángulo hasta que a los 25 minutos Bentancor envió un centro rastrero que finalizó en la red tras acertada puntería de la talentosa Jemina Rolfo. A partir de allí ganó el encuentro en emoción debido a que se generaron buenas jugadas ofensivas.

Al minuto 27 la delantera bohemia Paola Cazaux se perdió un gol increíble después de rematar débil con todo el arco a su disposición y a las manos de la cuidavallas Catherin Carneiro.

Cuando el reloj marcó el minuto 34 Montevideo Wanderers contó con otra situación clara luego que la medio campista central Natalia González efectuó un tiro libre en caída de derecha a izquierda el cual bajó a escasos centímetros del horizontal.

Y a los 38 llegó la sorpresa mayúscula que le dio luz a San Francisco, luego que la zaguera Jessica De León convirtió un golazo de tiro libre desde 25 metros y al ángulo.

Con el 2-0 a favor del “Sanfra” fue cerrado el primer tiempo, en cuyos 45 minutos se observaron 7 disparos a la valla de parte de cada equipo con 3 llegadas claras y 4 remates desviados en ambos casos.

Para el segundo período el equipo capitalino modificó el accionar ofensivo llegando con más claridad y dominando claramente los primeros 15 minutos de la etapa complementaria cerrando todos los espacios sin dejar salir de los últimos 50 metros al rival y cortándole todos los circuitos.

Ello motivó que al minuto 48 Giovanna Yun recogió un balón que dio en el palo para concretar el 1-2, luego que Romina Alvarez envió un centro el cual fue rematado por Jessica Santestevan quien encontró su principal rival en el palo izquierdo en esa jugada.

A los 50 otra vez apareció Yun con un cabezazo que terminó en las manos de Carneiro.

Y después de tanto machacar Montevideo Wanderers llegó al empate que terminó insólitamente con gol en contra de Karen Machuca. Alvarez disparó trabado en un forcejeo al borde del área chica, y cuando la pelota iba hacia las manos de la golera Carneiro apareció Machuca despejando mal un balón que tomó altura y bajó sobre el ángulo.

Tras conseguir el empate las bohemias buscaron seguir de largo pero las llegadas con tuvieron buena puntería, lo más peligroso fue un disparo de 30 metros de Verónica Morales que pasó cerca del palo zurdo de la cuidavallas Carneiro.

Pero después del ahogo inicial el equipo de San Francisco se soltó y comenzó a jugar mejor, con salidas rápidas y certeros toques de pelota.

A partir de allí el partido cambió rotundamente y se tornó de ida y vuelta.

Sobre el minuto 66 Bentancor efectuó una pirueta con una media chilena que la golera visitante Gianinna Pinasco neutralizó con una mano.

Luego Pinasco volvió a contener una buena situación local a los 70 minutos, tapando con todo su cuerpo un remate a bocajarro de Tamara Fleitas.

Ya al minuto 75, Cazaux volvió a desperdiciar una situación clara rematando débil otra vez sola frente a Carneiro.

Un minuto más tarde Yun probó suerte con un disparo desde fuera del área el cual fue bien contenido en el ángulo por la meta Carneiro.

Tres minutos posteriores ahora fue Jessica Santestevan la que al borde del área realizó un disparo similar que también finalizó en las manos de Carneiro.

Las locales se hicieron nuevamente del esférico y Fleitas probó con buen remate desde fuera del área que pasó cerca del horizontal.

La última situación clara que se vio finalizó en el tercer gol de San Francisco con el que se liquidó el compromiso. Melina Bentancor recuperó la pelota en la zona media, corrió 5 metros, acomodó el cuerpo y sacó un notable disparo desde 25 metros que terminó en el ángulo bohemio.

Así terminó el partido, ganando San Francisco por 3-2 ante un Montevideo Wanderers que presentó 5 bajas en su alineación titular.

En la etapa complementaria Wanderers tuvo 6 oportunidades claras y 2 que se perdieron lejos, mientras que San Francisco contó con 4 claras y 4 disparos que no generaron mayor riesgo.

Realizando un balance general a lo largo de los 90 minutos se vieron 15 remates al arco de parte de cada equipo, lo que habla claramente del gran despliegue físico y ofensivo que realizaron los dos elencos.

SAN FRANCISCO 3 – MONTEVIDEO WANDERERS 2

Fecha: Miércoles 25-8-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás (Las Piedras, Canelones). Espectadores: 70. Goles: 25 Rolfo (SF), 38 De León (SF), 48 Yun (W), 53 Machuca en contra (W) y 86 Bentancor (SF). SAN FRANCISCO (3): Catherin Carneiro; Rosana Rodríguez, Jessica De León y Karen Machuca; Gisella Dell´Oca, María Noel Maidana (69 Soledad Del Río), Patricia Ibarra y Jemina Rolfo; Deborah Barreto (74 Katherine Rodríguez), Florencia Núñez (57 Tamara Fleitas) y Melina Bentancor. DT: Patricia Cor. MONTEVIDEO WANDERERS (2): Gianinna Pinasco; Marcela Baldovino, Carol Santestevan y Mariana Ciliberti (45 Florencia Rotela); Fernanda Arana, Verónica Morales, Natalia González y Giovanna Yun; Romina Alvarez, Betina Speranza (5 Paola Cazaux) y Jessica Santestevan. DT: Juancito Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario