martes, 3 de agosto de 2010


CINCO EQUIPOS DE FUTSAL FEMENINO SE MIDIERON EN CERTAMEN RIOPLATENSE

Bella Vista campeón de la copa “Ciudad de Maldonado”


El pasado domingo 1º de agosto y en el gimnasio principal del Campus Municipal de Maldonado se llevó a cabo el primer torneo internacional de fútbol sala femenino de esa ciudad esteña, en lo que va de la temporada.

En la competencia intervinieron los representativos de los equipos montevideanos: Bella Vista, La Luz y Racing, además del local Las Lobas del Este y el combinado de Las del Sur de Lomas de Zamora (Argentina).

Dicho torneo se diputó con el sistema de todos contra todos, y al final quien sumó más puntos al cabo de la jornada fue el campeón uruguayo Bella Vista, quien alzó la copa “Ciudad de Maldonado”.

El plantel campeón estuvo integrada por las siguientes futbolistas: Diane Alvez, Fernanda Arana, Aída Camaño, Marisa Chazarreta, Mariana Crócano, Andrea Da Rosa, Elizabeth De León, Natalia Franco, Yesica Hernández, Federica Silvera y Giovanna Turturiello.

La formación inicial del equipo vencedor estuvo compuesta con: Alvez, Camaño, Chazarreta, Crócano y De León.

Recordar que en 2009, el equipo de Bella Vista se coronó campeón invicto del Campeonato Metropolitano de futsal tras conquistar los respectivos torneos Apertura y Clausura. Dicho plantel estuvo compuesto mayormente por la selección de Uruguay que nos representó en el pasado Campeonato Sudamericano de elencos nacionales.

El invitado de honor para la ocasión fue el conjunto de la capital argentina Las del Sur (Lomas de Zamora), quien en el último partido se impuso frente a la escuadra local por lo que se consagró subcampeón del certamen internacional.

Además del título, Bella Vista fue el mejor en todos los rubros debido a que tuvo a la goleadora (Giovanna Turturiello), ganó todos los partidos, fue el equipo más goleador y contó con la vaya menos vencida.

A continuación van los resultados y la tabla final de posiciones:

RESULTADOS DEL CERTAMEN

Las del Sur 5 – Racing 1
Bella Vista 4 – La Luz 3
Las Lobas 2 – Racing 1
Las del Sur 6 – La Luz 2
Las Lobas 2 – Bella Vista 5

La Luz 6 – Racing 1
Las del Sur 2 – Bella Vista 4
Las Lobas 6 – La Luz 3
Racing 1 – Bella Vista 9
Las Lobas 2 – Las del Sur 4

POSICIONES FINALES DEL CERTAMEN

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Bella Vista (Montevideo) 4 4 0 0 22 8 12

2. Las del Sur (Lomas de Zamora) 4 3 0 1 17 9 9

3. Las Lobas (Punta del Este) 4 2 0 2 12 13 6

4. La Luz (Montevideo) 4 1 0 3 14 17 3

5. Racing (Montevideo) 4 0 0 4 4 22 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario