domingo, 25 de julio de 2010


TORNEO JOSEPH BLATTER: JUVENTUD PASÓ A LIDERAR LA COPA DE BRONCE, SE SUSPENDIERON 2 PARTIDOS

San Francisco campeón de la Copa de Cobre

Este domingo se realizó parcialmente la segunda etapa en la segunda fase del campeonato no oficial de fútbol femenino denominado: Torneo Joseph Blatter, en homenaje al actual presidente de la FIFA, principal impulsor del fútbol femenino a nivel mundial cuando ocupó el cargo de Secretario General de la FIFA.
El Club Deportivo San Francisco (Las Piedras, Canelones) festejó su consagración en la Copa de Cobre del certamen tras imponerse de forma merecida en cifras de 3-1 ante UdelaR Rojo.
Durante los primeros 45 minutos el equipo “canario” tuvo un leve mejor desempeño pero las situaciones para “quebrar” las vallas fueron escasas de parte de ambos conjuntos y se fueron al descanso con score cerrado.
Pero todo cambió en la parte complementaria, donde las damas de negro llegaron con mayor asiduidad abriendo el juego por las bandas y rematando al pórtico rival cada vez que tuvieron una situación clara para hacerlo.
Al minuto 67 Tamara Fleitas superó el cerrojo de la corpulenta golera Katia Dietrich marcando el 1-0 después de certera asistencia de Melina Bentancor.
Dos minutos más tarde Bentancor colocó el 2-0 tras recibir un esférico cedido por Jemina Rolfo.
Sobre el minuto 75 la aguerrida medio campista central Carla Di Candia estampó el 1-2 de puntín después que aprovechó un yerro de la juvenil golera Catherin Carneiro quien no retuvo un tiro libre enviado por Anahí Martínez.
Esto motivó que durante unos minutos el tablero se mantuviera de resultado incierto pero a los 83 minutos Lucía González le cometió un claro penal a Melina Bentancor (la mejor jugadora de la cancha); el cual un minuto después Jemina Rolfo se encargó de sellar el marcador final con el 3-1 efectuando una certera definición de la pena capital.
Mientras tanto, en el partido de fondo Juventud pasó a comandar la Copa de Bronce con diferencia de un gol sobre Fénix, teniendo ambos 3 puntos en su haber luego de vulnerar a UdelaR Celeste, quien ya finalizó su participación en el campeonato.
Precisamente hoy se enfrentaron Juventud y UdelaR Celeste con victoria de las pedrenses en cifras de 3-1.
El marcador fue abierto de forma temprana por Giovanna Turturiello cuando apenas transcurrían 2 minutos del primer tiempo.
Y pudo llegar el segundo gol “canario”, pero la golera universitaria Virginia Esteves le contuvo un penal a Paula Mari sobre el minuto 9.
Con el paso de los minutos las blanquiazules fueron dominando el juego pero sin llegar a transformar la diferencia en la red.
Ya en el segundo tiempo, un desconcierto en la última zona de Juventud motivó que Jimena Matos encarara de forma tal por su banda derecha que finalizó la jugada colocando el empate tras veloz carrera y posterior disparo de pierna derecha.
Las pedrenses no claudicaron y continuaron con mejor vocación ofensiva, llegando sus anotaciones en los minutos 80 (Fernanda Ruiza) y 87 (Andrea Da Rosa).

Datos generales del evento

Destacar que a la serie final por el título clasificaron Montevideo Wanderers, Huracán y Nacional como ganadores de sus respectivas llaves.
La serie de los segundos quedó integrada por: Bella Vista, Colón y Cerro.
La serie de los terceros la juegan: Juventud, UdelaR Celeste y Fénix.
La serie de los cuartos estuvo compuesta con: UdelaR Rojo, San Francisco y La Luz (que se retiró tras culminar la primera fase).
Con respecto a la jornada que se viene el próximo domingo, se desarrollarán los 2 encuentros suspendidos por el mal estado del terreno del Parque Carlos Suero.
Colón se coronará campeón de la Copa de Plata en caso de superar a Cerro; de no hacerlo, esta llave se definirá en la última etapa.
Finalmente, por el título principal del torneo Joseph Blatter, Montevideo Wanderers y Huracán están al frente de las posiciones. Las damas del Paso de la Arena se enfrentarán a Nacional, ante la mirada de las bohemias del Prado.
Recordar que en el evento participan doce clubes con la particularidad que dos de ellos no son capitalinos y representan al departamento de Canelones (Juventud y San Francisco), mientras que otros dos son pertenecientes a la Universidad de la República (UdelaR).
Las otras ocho instituciones son las capitalinas: Bella Vista, Cerro, Colón, Fénix, Huracán, La Luz, Montevideo Wanderers y Nacional.
No podemos dejar de mencionar que estas instituciones participarán de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una vez que esta organización comience a planificar la temporada de 2010. De las mencionadas, La Luz FC se integraría este año a los certámenes oficiales.
La idea de esta competencia surgió de los propios clubes y de común acuerdo, debido a que hace cuatro meses muchos de ellos están entrenando y la actividad oficial de la AUF correspondiente a la temporada de 2010 no inició.
Para esta competencia están en juego los siguientes trofeos: campeón general, copa al ganador de serie de segundos (plata), copa al ganador de serie de terceros (bronce), copa al ganador de serie de cuartos (cobre), goleadora, golera menos vencida y Fair Play.
Hasta el momento y a falta de 5 partidos para el final del evento participaron 261 futbolistas.
Líneas abajo van los detalles correspondientes a cada encuentro.
Las fotos del torneo se pueden ver en el siguiente álbum de facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=12644&id=100000613056251&l=8f530d86ec

SAN FRANCISCO 3 – UDELAR ROJO 1
Fecha: Domingo 25-7-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Arbitros: Jorge Páez, Walter Bentancor y Andrés Farías. Goles: 67 Fleitas (SF), 69 Bentancor (SF), 75 Di Candia (UR) y 84 Rolfo de penal (SF). Amarillas: 55 Martínez (UR), 72 Maidana (SF) y 83 P. Rodríguez (UR). Incidencia: San Francisco campeón de la Copa de Cobre. SAN FRANCISCO (3): Catherin Carneiro; Rosana Rodríguez, Jessica De León y Andrea Martínez; Karen Machuca (55 Jessica Fleitas), Florencia Núñez (74 Yanina Añón), María Noel Maidana (82 Soledad Del Río) y Melina Bentancor; Jemina Rolfo, Jamila Torres (68 Yarol Antúnez) y Deborah Barreto (55 Gisella Dell´Oca). DT: Patricia Cor. Suplentes: Ingresaron todas. UDELAR ROJO (1): Katia Dietrich; Dayana Luy (45 Patricia Rodríguez), Rocío Varela, María José Rodríguez y Lucía González; Lucía Salgado (45 Natalia Contenti), Anahí Martínez, Carla Di Candia y Mariana Rasner (76 Karina Ramos); Vera Dogliotti y Tatiana Wolman. DT: Ramiro Lemos. Suplentes: Ingresaron todas.

JUVENTUD 3 – UDELAR CELESTE 1
Fecha: Domingo 25-7-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Arbitros: Walter Bentancor, Jorge Páez y Andrés Farías. Goles: 2 Turturiello (J), 55 Matos (UC), 80 Fe. Ruiz (J) y 87 Da Rosa (J). Amarillas: 17 Brin (UC), 54 Antúnez (J), 56 Grazioli (J), 67 Leiva (UC), 73 Sosa (UC) y 78 Fe. Ruiz (J). Incidencia: A los 9 Esteves (UC) le contuvo un penal a Mari (J). JUVENTUD (3): Gabriela Facal; Mariana Sequeira, Lucía Perrone (38 Erika Antúnez), Fabiana Ruiz (61 Lucía Bouza) y Gabriela Mathieu (85 Victoria Barriola); Paula Mari (45 Marina Melani), Fernanda Grazioli y Andrea Da Rosa; Inés Rüsch, Giovanna Turturiello (86 Magdalena Sendra) y Gabriela Araújo (75 Fernanda Ruiz)). DT: Fernando Marotta. Suplentes: Ingresaron todas. UDELAR CELESTE (1): Virginia Esteves; Natalia Laprebendere, Jesica Guillermo, Viviana Rocha (55 Regina Cipriani) y Mariana Brin; Gimena Fabre (63 Camila Gorostidi), Ana Mangado y Ana Leiva (74 Virginia Viera); Verónica Sosa; Inés Beisso y Jimena Matos. DT: Ramiro Lemos. Suplentes: Ingresaron todas.


PLANTEL CAMPEÓN DE LA COPA DE COBRE:
CLUB DEPORTIVO SAN FRANCISCO (Las Piedras, CANELONES)
NOMBRE PUESTO NACIMIENTO PJ
Catherin Elizabeth Carneiro Golera 26-12-1994 5
Yanella Ferreira Golera 26-1-1977 0
Patricia Mariela Ibarra Zaguera 4-11-1983 3
Rosana Gabriela Rodríguez Zaguera 27-12-1974 5
Jessica Fabiana De León Zag/Lat 6-6-1994 5
Andrea Isabel Martínez Zag/Lat 4-3-1996 4
Patricia Silvana Fontes Lateral 15-3-1982 1
Jessica Tamara Fleitas Lat/Vol 15-8-1996 3
Karen Andrea Machuca Lat/Vol 6-7-1995 5
Melina Bentancor Lat/Vol/Del 6-7-1992 5
Yanina Natalia Añón Vol/Del 2-6-1989 1
Silvana Florencia Núñez Vol/Del 12-6-1991 5
Jamila Loreley Torres Vol/Del 13-10-1996 4
Yarol Andreína Antúnez Volante 8-5-1990 3
Katerin Soledad Del Río Volante 12-5-1996 3
Laura Lucas Volante 1-11-1984 0
María Noel Maidana Volante 16-10-1986 5
Deborah Daniela Barreto Delantera 10-9-1992 4
Gisella Natali Dell´Oca Delantera 26-7-1995 5
Katherine Dahiana Rodríguez Delantera 7-9-1994 1
Jemina Elisabet Rolfo Delantera 20-2-1995 4
NOTA: PJ: Partidos Jugados.

GOLEADORAS DEL CERTAMEN
NOMBRE EQUIPO GOLES
Yanín Abreu Huracán 7
Carolina Birizamberri Bella Vista 6
Maura Scaletti Colón 5
Andrea Arias Montevideo Wanderers 5
Pamela Velázquez Huracán 4
Giovanna Yun Montevideo Wanderers 4
Jimena Matos UdelaR Celeste 4
Triana Martirena Fénix 3
Giovanna Turturiello Juventud 3
Melina Díaz Montevideo Wanderers 3
Lucía Suárez Montevideo Wanderers 3
Martina González Nacional 3
Valeria Bonora Cerro 2
Yamila Badell Colón 2
Fátima Rivero Fénix 2
Eliana Arechichu Huracán 2
Inés Carballo Huracán 2
Andrea Da Rosa Juventud 2
Lourdes Fleitas Montevideo Wanderers 2
María Noel Lima Montevideo Wanderers 2
Sindy Ramírez Nacional 2
Jessica De León San Francisco 2
Jemina Rolfo San Francisco 2
Natalia Diz UdelaR Celeste 2
Verónica Sosa UdelaR Celeste 2
Vera Dogliotti UdelaR Rojo 2
Melissa Espíndola UdelaR Rojo 2
Vanessa Aldao Bella Vista 1
Mikaela Dávila Bella Vista 1
Sabrina Ferreyra Bella Vista 1
Lucía González Bella Vista 1
Victoria González Bella Vista 1
Joselyn Rieiro Bella Vista 1
Brenda Rodríguez Bella Vista 1
Valentina Rosano Bella Vista 1
Alexandra Clavijo Cerro 1
Stephanie Díaz Cerro 1
Sharon García Cerro 1
Micaela Jara Cerro 1
Pamela Nieres Colón 1
Victoria Alvarez Fénix 1
Noelia Bulein Fénix 1
Emilia Fontora Fénix 1
Amalia Guridi Fénix 1
Marina Travieso Huracán 1
Signe Haakonsson Juventud 1
Fernanda Ruiz Juventud 1
Inés Rüsch Juventud 1
Andrea Berisciartúa La Luz 1
Romina Alvarez Montevideo Wanderers 1
Andrea Fernández Montevideo Wanderers 1
Leticia Rodríguez Montevideo Wanderers 1
Jessica Santestevan Montevideo Wanderers 1
Alaídes Bonilla Nacional 1
Valeria Colmán Nacional 1
Alejandra Laborda Nacional 1
Paola Medina Nacional 1
Natalie Rosado Nacional 1
Melina Bentancor San Francisco 1
Tamara Fleitas San Francisco 1
Florencia Núñez San Francisco 1
Rosana Rodríguez San Francisco 1
Regina Cipriani UdelaR Celeste 1
Pía Restuccia UdelaR Celeste 1
Carla Di Candia UdelaR Rojo 1
Sofía Grela UdelaR Rojo 1
Tatiana Wolman UdelaR Rojo 1

TABLA DEL FAIR PLAY
EQUIPO PJ TA TR OTRAS TR PUNTOS
Cerro 3 7 - - 14
UdelaR Rojo 5 6 1 - 16
Juventud 4 8 - - 16
Montevideo Wanderers 4 8 - - 16
La Luz 4 9 - - 18
San Francisco 5 10 - - 20
UdelaR Celeste 5 10 - - 20
Nacional 3 11 - - 22
Colón 4 9 2 - 26
Bella Vista 4 10 2 - 28
Fénix 4 12 2 - 32
Huracán 4 10 2 DT 32
NOTAS: Se otorgan 2 puntos por cada tarjeta amarilla y 4 puntos por cada tarjeta roja. PJ: Partidos Jugados. TA: Tarjetas Amarillas. TR: Tarjetas Rojas.

VALLA MENOS VENCIDA
EQUIPOS PJ GC
1. Nacional 3 2
2. Colón 4 4
3. Montevideo Wanderers 4 6
4. Juventud 4 7
5. Cerro 3 8
6. Bella Vista 4 10
6. Huracán 4 10
8. Fénix 4 11
9. San Francisco 5 12
9. UdelaR Rojo 5 12
11. UdelaR Celeste 5 16
12. La Luz 3 22
NOTA: PJ: Partidos Jugados. GC: Goles en Contra.

FUTBOLISTAS PARTICIPANTES POR CLUB
INSTITUCIÓN TOTAL
Nacional 24
Cerro 23
Colón 23
Juventud 23
Huracán 22
Montevideo Wanderers 22
UdelaR Rojo 22
Fénix 21
San Francisco 21
UdelaR Celeste 21
La Luz 20
Bella Vista 19
TOTAL 261

No hay comentarios:

Publicar un comentario