domingo, 14 de noviembre de 2010


CAMPEONATO DE LA OFI: VIDA NUEVA SE QUEDÓ EN LOS PENALES

Yerbalense ratificó su “chapa” de gran candidato tras clasificar a la final

Este sábado se disputó el mejor partido del año en el fútbol femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Campeonato Uruguay Natural copa 100 Años de la Camiseta Celeste.

El mismo correspondió al dramático encuentro de vuelta válido por la segunda semifinal en la serie que compusieron Yerbalense (Treinta y Tres) y Vida Nueva (San Bautista, Canelones), que finalmente fue sentenciada por tiros penales.

Tras el 0-3 que cargó en Treinta y Tres, Vida Nueva, que llegó a semifinales con la campaña “más sufrida” en resultados entre los cuatro participantes de esta llave, debía vencer por la misma diferencia a su par de Yerbalense para ir al menos a los penales y no quedar eliminado del certamen.

Pero el rival de turno se mostró como el mejor del evento, ya que llegó a San Bautista realizando una campaña extraordinaria, debido a que ganó sus 6 partidos sin recibir goles en su pórtico.

Unas 300 personas acompañaron ruidosamente alentando al conjunto local, Pueblo chico Infierno grande dicen por ahí, y en fiebre de sábado a la noche esto se notó.

De ida y vuelta comenzó el partido, y con el correr de los minutos se veía que algún col llegaría de parte de uno o de otro, ya no había más que la victoria en el pensamiento de las jugadoras y lo plasmaron en la cancha.

Sobre el minuto 21 Carina Bonilla desde 35 metros disparó de forma potente un tiro libre que vulneró la contención de la experimentada guardameta Silvana Avila y desató la locura local; quebrando así el invicto en el arco de Yerbalense que duró 501 minutos, siendo todo un record en la historia de los campeonatos femeninos de la OFI que se jugaron consecutivamente desde el año 2000 a 2005 y que se retomaron en 2009.

A partir de allí todo cambió, Vida Nueva continuó insistiendo procurando achicar las diferencias de goles en la serie pero sin claridad ofensiva, por lo que el marcador no se movió y así fue cerrado el primer período.

Yerbalense perdió la “brújula” del juego pero no se descontroló en infracciones, soportó bien los embates locales y trató de cuidar la buena diferencia que llevó desde Treinta y Tres.

El inicio del segundo tiempo marcó el mismo ritmo, y en una jugada Vida Nueva tuvo el gol tres veces, hasta que después de tanto remate el árbitro Darío Estramil sancionó penal tras observar una mano dentro del área.

La penal capital la tomó Pierina Montenegro que con gran disparo dejó parada a la golera visitante y estampó el 2-0 al minuto 48.

El batallar constantemente dio sus frutos y la hazaña estaba al alcance de la mano para el local, vivado con locura por su gente desde la tribuna.

Pero Yerbalense mostró el porqué de su estadía en semifinales como el mejor equipo. Comenzó a dominar el esférico, triangulando, llegando con balones profundos y abriendo la cancha para llegar por las bandas.

Lamentablemente para sus intereses marraron cuatro goles en un período de veinte minutos, el haber anotado una sola de estas ocasiones seguramente hubiera liquidado el pleito.

Posteriormente volvieron a dividirse la pelota y en los últimos diez minutos del match Vida Nueva retomó el dominio del medio campo.

Y a dos minutos para el final de los 80 de juego Carina Bonilla colocó el 3-0 con un tiro de empeine dentro del área chica visitante, por lo que la hazaña pareció consumarse pues los penales ya dejaron de ser una utopía.

Los tres minutos adicionados por el árbitro colocaron dramatismo al partido, el cual finalmente culminó con la victoria de Vida Nueva que de esta forma le cortó el invicto de 6 victorias consecutivas a Yerbalense; quien marcó este record de seis ganancias en un mismo certamen.

Previamente, Defensor Sporting (Río Branco, Cerro Largo) llegó a 8 cotejos ganados consecutivamente, pero fueron los 4 partidos disputados en 2004 y los primeros 4 de 2005; en ambas ediciones ese elenco fue campeón de la OFI.

Volviendo al match, los dos equipos regalaron un partido espectacular en todo sentido, apenas una tarjeta amarilla por elenco, excelentemente bien jugado, de ida y vuelta, con mucho amor propio y mostrando que la mente domina al cuerpo en todo momento cuando la preparación física no es la misma que la de los jugadores profesionales.

Y así se fueron a los penales, en los que Yerbalense mostró una clase brutal anotando los 5 disparos sin darle chance a los golera de local de al menos poder rozar uno.

Vida Nueva falló el primero y después no hubo levante.

Tras la culminación, Yerbalense festejó con locura su clasificación a la final y el público local aguardó la llegada de su equipo al que aplaudió por dejar todo en la cancha y dar hasta la última gota de sudor por la casaca de Vida Nueva.

Las fotos del Campeonato de la OFI se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:

http://www.facebook.com/album.php?aid=29386&id=100000613056251&l=e575350812

VIDA NUEVA 3 (3) – YERBALENSE 0 (5)

Fecha: Sábado 13-11-2010. Cancha: Estadio “Campeones del 47” (San Bautista, Canelones). Espectadores: 300. Arbitros: Darío Estramil, Rafael Varela y Nicolás de León (Terna de Canelones del Este). Goles: 21 Bonilla (VN), 48 Montenegro de penal (VN) y 78 Bonilla (VN). Definición por penales: Yerbalense (5): Lindimán, González, Carballo, Viana y Mieres. Vida Nueva (3): Bonilla (afuera), Curbelo, Fernández y Montenegro. Amarillas: 34 García (Y) y 61 Montenegro (VN). Incidencias: Se disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. Debido a la igualdad de la serie, tras la victoria de Yerbalense por 3-0 en el partido de ida, la llave se definió por tiros penales. VIDA NUEVA (3-3): Adriana Núñez; Patricia Curbelo, María Conzoni, María Robaina y María Fernández; María Montelongo (77 Lilián Martínez), Romina Camacho y Pierina Montenegro; Adriadna Barreto, Graciana Ravelo (72 Judith Méndez) y Carina Bonilla. DT: Oscar Rodríguez. Suplentes: Silvana Arbelo, Adriana Viglizzo, Walhy Mazón, Marianela Machín y Mariana De Amores. YERBALENSE (0-5): Silvana Avila; Noelia Espejo, Estela Pittamiglio y Fátima Rodríguez; Adriana Mieres, Shirley Romero (40 Silvana Carballo), Sylvana Viana y Adriana García; Gabiela Lindimán; Elizabeth Correa (68 Antonia De León) y Lorena González. DT: Julio Martínez. Suplentes: Virginia Pereyra, Verónica Rivero y Verónica Pereyra.

Nacional mantuvo su invicto eliminando a Olimareñas

Nacional (San José) también clasificó a la final de la competencia logrando superar de visitante a Olimareñas (Treinta y Tres) en cifras de 2-0.

Con este marcador las tricolores son las únicas invictas en la competencia después de cosechar seis victorias y un empate sobre siete partidos disputados.

Además de ello, la valla alba se mantiene como la segunda menos vencida.

Por su parte, la plantilla olimareña culminó dentro del podio del Campeonato de la OFI, pues tras la campaña realizada así lo indican sus números estadísticos.

Los números de Nacional y Yerbalense arrojan otro dato significativo, y el mismo radica en la tabla de goleadoras donde ocupan el primer y segundo lugar.

Ahora la competencia se definirá en dos finales, en las cuales por el nivel ofrecido seguramente se “sacarán chispas” y en el que se observarán dos partidos “buenazos”.

Estas próximas dos semanas la emoción se traslada a tierra adentro y el primer fin de semana de diciembre se conocerá al gran campeón de 2010.

A continuación van los detalles de este fin de semana y los números estadísticos de la competencia hasta aquí:

OLIMAREÑAS 0 – NACIONAL 2

Fecha: Domingo 14-11-2010. Cancha: club Nacional (Treinta y Tres). Arbitros: Fernando Coimbra, Wilson Silva y Fredy Correa (Terna de Cerro Largo). Goles: Rosana Santana y Mariela Soriano (N).

POSICIONES FINALES DEL CAMPEONATO DE LA OFI EN 2010

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC

. Nacional (San José) 7 6 1 0 22 5

. Yerbalense (Treinta y Tres) 7 6 0 1 25 3

3. Olimareñas (Treinta y Tres) 7 3 1 3 25 9

4. Vida Nueva (San Bautista) 7 2 3 2 12 10

5. Amazonas (Rocha) 5 1 3 1 10 10

6. San Miguel (Paysandú) 5 2 0 3 4 9

7. Huracán (San Ramón) 3 1 0 2 5 9

8. Sportsma (Tupambaé) 3 1 0 2 3 13

9. La Cahila (San Ramón) 3 0 2 1 3 6

10. Real Hervido (Fray Bentos) 3 0 1 2 4 10

11. Río Negro (Fray Bentos) 3 0 1 2 3 11

12. Unidas Vamos Por Más (SC Olimar) 3 0 0 3 0 21


GOLEADORAS DEL CAMPEONATO DE LA OFI

NOMBRE EQUIPO GOLES

Alejandra Rodríguez Nacional 10

Lorena González Yerbalense 8

Zulma Daer Olimareñas 7

Carina Bonilla Vida Nueva 7

Gabiela Lindimán Yerbalense 6

Paola Olivera Amazonas 5

Adriana Mieres Yerbalense 5

Mariela Soriano Nacional 4

Yamina Leites Huracán 3

Cecilia Domeniguini Nacional 3

Silvia Fleitas Olimareñas 3

Ana Laura Méndez Olimareñas 3

Daniela Suárez Olimareñas 3

Nadia Mautone Olimareñas 3

Pierina Montenegro Vida Nueva 3

Micaela Costa Amazonas 2

Yanina Castro Nacional 2

Serrana González Olimareñas 2

Andrea Alqueres Real Hervido 2

Florencia González Sportsma 2

Estela Pittamiglio Yerbalense 2

Natalia Cítera Amazonas 1

Lorena González Amazonas 1

Florencia Barboza Huracán 1

Karina Falero Huracán 1

Catherine Cardozo La Cachila 1

Vanessa Kirino La Cachila 1

Wendy Perugorría La Cachila 1

Valentina Cedrez Nacional 1

Rosana Santana Nacional 1

Natalia Varela Nacional 1

Jennifer Alvez Olimareñas 1

Valentina Buonomo Olimareñas 1

Andrea Pereira Olimareñas 1

Melanie Niz Real Hervido 1

María José Ríos Real Hervido 1

Deneb Mazzilli Río Negro 1

Gisel Rodríguez Río Negro 1

Adriana Rosas Río Negro 1

Pamela González San Miguel 1

Victoria Núñez San Miguel 1

Soledad Texeira San Miguel 1

María Laura Vignola San Miguel 1

Liliana Rodríguez Sportsma 1

Yohana Barreto Vida Nueva 1

Yanina Fernández Vida Nueva 1

Silvana Carballo Yerbalense 1

Natalia Correa Yerbalense 1

Antonia De León Yerbalense 1

Shirley Romero Yerbalense 1

Eliana Larrañaga Huracán e.c.p/Amazonas


AMISTOSO INTER DEPARTAMENTAL EN SAN BAUTISTA, CIUDAD DE CANELONES

Nacional se impuso 8-1 ante Huracán de San Ramón

Este sábado se realizó en la ciudad de San Bautista (Canelones) un partido inter departamental entre los equipos de Huracán (San Ramón, Canelones) y Nacional (Montevideo); donde se produjo un 8-1 favorable al equipo capitalino.

En todo momento el conjunto albo hizo gala de un buen ataque ofensivo, pues además de esas ocho anotaciones se contó con cinco oportunidades claras las cuales cuatro fueron bien atajadas y otro tiro resultó apenas desviado.

Martina González a los 2 minutos abrió el score tras certera habilitación de Keisy Silveira desde la derecha hacia el medio.

Mariana Buidid a los 7, estiró la ventaja enganchando desde su izquierda hacia el medio en buena jugada personal.

A los 14 minutos se produjo el descuento en la jugada más clara que tuvo Huracán. Yamina Leites remató un tiro libre desde el borde del área y la pelota dio de lleno en el horizontal, y ante la pasividad defensiva visitante, Paola Pintado recogió la pelota incrustándola a media altura dentro del pórtico montevideano.

Nacional dominó la mayor parte del juego y esa distracción defensiva, en la que hubo cuatro jugadoras rodeando la pelota, le costó la mencionada conquista.

Sobre el minuto 17 Florencia Correa aprovechó su potencia y con pierna derecha realizó un disparo desde 30 metros que se perdió cerca del poste.

Una mala salida defensiva le permitió a Martina González volver a marcar, ahora con un globo desde el borde del área, viendo que la guardameta estuvo adelantada.

A los 33 Belén Cardacio marcó su primer gol en filas tricolores con otro tiro desde el borde del área.

Y con el 4-1 fue cerrado el primer tiempo, en el que la diferencia fue notoria.

Destacar que salvo un par de futbolistas, Huracán cuenta con un plantel conformado mayoritariamente por jugadoras de entre 13 y 17 años; varias de ellas con buen nivel técnico a pesar de sus diminutos físicos.

Recientemente el equipo que dirige Raúl Marrero participó en el Campeonato de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en el que finalizó séptimo entre doce participantes, otorgando la mencionada diferencia de edad sobre los demás equipos.

Nacional por su parte es líder del Campeonato Uruguayo, cuenta con la goleadora, es el máximo elenco goleador y además de ello no le anotaron goles en sus cinco presentaciones, en las que sumó 13 de los 15 puntos en juego.

Volviendo al partido, Martina González anotó dos veces más. Primero a los 41 minutos después de aprovechar un mal cierre defensivo, tocando el balón sobre la línea del arco; luego convirtió a los 44 tras certera habilitación de Mariana Buidid.

Sobre los 46 la zaguera Adriana Rodríguez se fue al ataque y probó con gran remate de 35 metros que fue contenido entre la golera Leticia Villalba y el horizontal.

Nacional continuó dominando y los cambios no variaron el desarrollo del juego.

Huracán realizó algunos contragolpes pero los mismos no llegaron a introducir el esférico dentro del área merced a la férrea marca tricolor.

Al minuto 64 Camila Pereira anotó el séptimo gol después que tomó un balón suelto que no pudo contener la golera de San Ramón, a quien le perjudicó el pique de la pelota.

Y precisamente la guardameta Leticia Villalba tuvo tres contenciones certeras que evitaron más caídas. Primero a los 72 tapó un buen remate de Valeria Colmán, sobre los 73 envió al corner un tiro de Lorena La Cruz y a los 75 frenó un disparo efectuado desde el borde del área por parte de Keisy Silveira.

Pero a los 77 un desborde de Adriana Rodríguez culminó con el gol de Keisy Silveira, quien fue buena figura ofensiva y encontró su premio, tras marcar la octava conquista.

Al final del encuentro, el DT de Nacional, Alímedes Barindelli, le entregó a su colega de Huracán, Raúl Marrero, un banderín de la institución tricolor como muestra de hermandad y próximamente la escuadra alba realizará más encuentros de este tipo pues la idea del “Pocho” Barindelli es llegar con Nacional a todos los rincones del país.

Recordar que el pasado 1 de noviembre el fútbol femenino de Nacional cumplió 40 años, dentro de sus ramas deportivas. Las fotos se pueden ver en el siguiente álbum de facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=32185&id=100000613056251&l=ec96a91027

HURACAN (San Ramón, Canelones) 1 – NACIONAL (Montevideo) 8

Fecha: Sábado 13-11-2010. Cancha: Estadio “Campeones del 47” (San Bautista, Canelones). Espectadores: 100. Arbitro: Demir Leites (San Ramón, Canelones). Goles: 2 González (N), 7 Buidid (N), 14 P. Pintado (H), 23 González (N), 33 Cardacio (N); 41 y 44 González (N); 64 Pereira (N) y 77 Silveira (N). Incidencia: Se disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. HURACAN (1): Antonella Benítez (40 Leticia Villalba); Ayelén Fierro (40 Fernanda Bentancur), Silvia Méndez, Isabel Alpuin y Karina González (65 Antonella Benítez); Eleonora Taranto, Karina Falero y Yamina Leites; Camila Tinaglini (65 Fiorella Pérez), Lourdes Pintado (40 Antonella Benítez, 54 Ligia Rodríguez) y Paola Pintado. DT: Raúl Marrero. Suplente: Silvana Mieres. NACIONAL (8): Lourdes Daverio (40 Gianinna Pinasco); Andrea Berriel (40 Lourdes Bordenave), Yanira Benítez, Adriana Rodríguez y Valeria Colmán; Belén Cardacio (50 Lorena La Cruz), Laura Far y Florencia Correa (47 Paola Sosa); Keisy Silveira (35 Johanna Mocevicius), Martina González (50 Camila Pereira) y Mariana Buidid (51 Keisy Silveira). DT: Alímedes Barindelli. Suplentes: Ingresaron todas.


CAMPEONATO URUGUAYO: LA SÉPTIMA ETAPA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

River Plate logró ajustada victoria ante UdelaR

Este sábado se llevó a cabo un partido correspondiente al Campeonato Uruguayo “Diego Rodríguez” de fútbol femenino bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

River Plate logró una ajustada victoria ante UdelaR, compromiso que estaba pendiente de la cuarta etapa.

Observando el historial entre ambos conjuntos la diferencia es bastante amplia a favor de las darseneras, quienes siempre derrotaron a las universitarias.

Las “Leonas del Prado” ganaron los 7 partidos por campeonatos uruguayos desde que estos dos contrincantes comenzaron a medirse en el año 2007.

Sin embargo en la oportunidad el score tuvo como diferencia un solo gol y por primera vez en la historia las celestes consiguieron anotarle dos goles a las rojiblancas en un mismo partido.

Ambas “dianas” fueron conseguidas por Jimena Matos, atacante que ahora llegó a 17 goles con la UdelaR y que está cerca de alcanzar a la máxima artillera universitaria, Giovanna Turturiello, autora de 21 conversiones.

River Plate por su parte continúa dependiendo de sí mismo para alcanzar la punta en solitario pues en la tabla de puntos perdidos solo cedió 3 unidades y Nacional que es quien menos puntos perdió, dejó dos por el camino; restando aún el enfrentamiento entre estos dos elencos.

El próximo fin de semana (sábado 20 y domingo 21) está previsto que se retome la actividad normal de la competencia pues este lunes llega el seleccionado mayor que participó en el VI Campeonato Sudamericano que aún no culminó en Ecuador.

La séptima etapa marca el siguiente calendario de encuentros: Montevideo Wanderers – Cerro, Juventud – Sud América, River Plate – Fénix, Huracán – Bella Vista, Nacional – San Francisco y UdelaR – Colón.

Las fotos del evento se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:

http://www.facebook.com/album.php?aid=23782&id=100000613056251&l=c7b4ba90ce

A continuación van los detalles de la jornada:

RIVER PLATE 3 – UDELAR 2

Fecha: Sábado 13-11-2010. Cancha: Complejo Deportivo River Plate. Arbitros: Silvia Ríos, Nadia Fuques y Pablo Llarena. Goles: Joselyn González 2 y Ximena Etcheverría (RP); y Jimena Matos 2 (U).

POSICIONES DEL CAMPEONATO URUGUAYO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

Nacional 5 4 1 0 34 0 13

Colón 6 4 1 1 15 5 13

Montevideo Wanderers 5 3 2 0 24 2 11

River Plate 4 3 0 1 14 5 9

Cerro 5 2 2 1 6 5 8

Huracán 6 2 2 2 15 8 8

Bella Vista 3 2 1 0 8 1 7

Juventud 6 2 1 3 7 12 7

San Francisco 6 1 2 3 6 24 5

UdelaR 6 1 1 4 9 20 4

Fénix 7 1 1 5 6 22 4

Sud América 5 0 0 5 1 41 0

GOLEADORAS DEL CAMPEONATO URUGUAYO

NOMBRE EQUIPO GOLES

Martina González Nacional 12

María de Lourdes Fleitas Montevideo Wanderers 8

Eliana Soledad Arechichu Huracán 6

Florencia Camila Correa Nacional 6

María Carolina Birizamberri Bella Vista 4

Ximena Daiana Velazco Colón 4

María Inés Carballo Huracán 4

Karina Mabel Correa Montevideo Wanderers 4

Paola María Medina Nacional 4

Sindy Noelia Ramírez Nacional 4

Keisy Nicol Silveira Nacional 4

Angélica Souza River Plate 4

María Jimena Matos UdelaR 4

Romina Paula Chaves Colón 3

Triana Victoria Martirena Fénix 3

Edelma Yanín Abreu Huracán 3

Melina Díaz Montevideo Wanderers 3

Leticia Nahir Rodríguez Montevideo Wanderers 3

Jennifer Tatiana Clara River Plate 3

Rossana Elizabeth Soria River Plate 3

Jemina Elisabet Rolfo San Francisco 3

Valeria Bonora Cerro 2

María de Lourdes Viana Cerro 2

Aída Luisa Camaño Colón 2

Maura Valentina Scaletti Colón 2

María Valentina Bertolotti Juventud 2

Signe Marie Haakonsson Juventud 2

Andrea Joana Arias Montevideo Wanderers 2

Mariana Evelyn Buidid Nacional 2

Joselyn Laura González River Plate 2

Maybelline Mikaela Dávila Bella Vista 1

Joselyn Noelia Rieiro Bella Vista 1

Stephanie Valentina Rosano Bella Vista 1

Dahianne Tellechea Bella Vista 1

Denisse Dufau Cerro 1

Sofía Victoria Olivera Cerro 1

María Belén Suárez Colón 1

Jimena Paola García Fénix 1

Betina Garín Fénix 1

Florencia López Fénix 1

Catherin Michel Berni Huracán 1

Nadia Laura Núñez Huracán 1

Virginia Paola Camaño Juventud 1

Ana Jimena Suárez Juventud 1

Giovanna María Turturiello Juventud 1

Natalia González Montevideo Wanderers 1

Verónica Janette Morales Montevideo Wanderers 1

Lucía Suárez Montevideo Wanderers 1

Giovanna Boram Yun Montevideo Wanderers 1

Johanna Mocevicius Nacional 1

Yessica Noel Moreno Nacional 1

María Ximena Etcheverría River Plate 1

Guillermina Alejandra Rodríguez River Plate 1

Patricia Mariela Ibarra San Francisco 1

Jessica Tamara Fleitas San Francisco 1

Karen Andrea Machuca San Francisco 1

Silvia Soledad Olivera Sud América 1

Corina Yanet Aguiar UdelaR 1

Lucía González UdelaR 1

Ana Helena Mangado UdelaR 1

María Pía Restuccia UdelaR 1

Viviana Lizette Rocha UdelaR 1


CAMPEONATO SUDAMERICANO: LASTIMOSA DERROTA ANTE COLOMBIA DEJÓ ÚLTIMO AL ELENCO CHARRÚA

La delegación de Uruguay llega el lunes sobre las 17 horas a nuestro país

Este sábado Uruguay cerró su campaña en el Grupo B del VI Campeonato Sudamericano con una contundente derrota de 8-0 frente a Colombia, elenco que acompañó a Brasil al cuadrangular final por el título.

El encuentro fue disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, ubicado a unos 2.560 metros sobre el nivel del mar.

Tras este resultado, lastimosamente el combinado nacional quedó último entre los diez participantes de la competencia.

La delegación compatriota llegará a nuestro país este lunes sobre las 17 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Sobre las 11 horas de este domingo el grupo partirá desde la ciudad ecuatoriana de Cuenca rumbo a la ciudad de Quito, donde se permanecerá toda la tarde. Luego, a las 21:45 se viajará hacia Santiago de Chile donde se permanecerá hasta el lunes, partiendo desde las 14 horas hacia Montevideo.

El Campeonato Sudamericano clasificará a dos equipos al Mundial Femenino de la FIFA que se disputará en Alemania entre el 26 de junio y el 17 de julio de 2011.

Además de ello, el campeón irá a los Juegos Olímpicos de 2012 y el subcampeón tendrá que participar de un repechaje para clasificar a los JJOO.

El Sudamericano también califica a los tres primeros a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Guadalajara en 2011.

http://www.facebook.com/album.php?aid=32239&id=100000613056251&l=5e2a6344f6

A continuación va la delegación charrúa y una breve reseña de lo ocurrido hasta el momento:

URUGUAY

NOMBRE PUESTO EQUIPO NACIM.

1. Lorena Paola López Golera Bella Vista 16-9-1987

2. Yenny Adela Martirena Zaguera River Plate 8-6-1988

3. Paula Sofía Viera Zaguera River Plate 25-3-1990

4. Valeria Chury Volante River Plate 19-11-1990

5. Cindy Tamy Gares Volante River Plate 23-6-1988

6. María Noel Lima Lateral River Plate 25-5-1985

7. María de Lourdes Fleitas Delantera Montevideo Wanderers 28-1-1990

8. Stefanía Teresa Maggiolini Volante L´Estartit (España) 15-10-1986

9. Giovanna María Turturiello Delantera Juventud 7-3-1986

10. Mariana Elisa González Vol/Del Colón 13-5-1987

11. Mariana Alejandra Pión Volante Nacional 19-12-1992

12. Lorena Lilián Acevedo Golera Montevideo Wanderers 30-11-1981

13. Adriana Castillo Delantera Colo Colo (Chile) 5-5-1990

14. María Fernanda Grazioli Zaguera Juventud 17-2-1986

15. Yessica Noel Moreno Lateral Nacional 8-9-1981

16. Claudia Patricia Pintos Volante River Plate 1-7-1981

17. Virginia Paola Camaño Zaguera Juventud 21-10-1983

18. Juliana Castro Delantera Missouri Valley (USA) 28-6-1991

19. Eliana Soledad Arechichu Vol/Del Huracán FC 27-1-1994

20. María Carolina Birizamberri Vol/Del Bella Vista 9-7-1995

DELEGACIÓN

Presidenta: Nair Ackermann.

Delegado: Fernando Marotta.

Director Técnico: Jorge Burgell.

Asistente Técnico: José Luis Yeraci.

Preparadora Física: Graciela Rebollo.

Médica: Sofía González.

Fisioterapeuta: Ana Laura Laguna.

Equipier: Leticia Pérez.

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE 2010

DESARROLLO DEL GRUPO A

FECHA CIUDAD PARTIDO

4-11-2010 Latacunga Argentina 3 – Bolivia 0

4-11-2010 Latacunga Ecuador 1 – Chile 2

6-11-2010 Ambato Chile 1 – Argentina 2

6-11-2010 Ambato Ecuador 2 – Perú 1

8-11-2010 Riobamba Chile 3 – Bolivia 0

8-11-2010 Riobamba Argentina 2 – Perú 0

10-11-2010 Ambato Perú 1 – Chile 3

10-11-2010 Ambato Bolivia 3 – Ecuador 4

12-11-2010 Riobamba Bolivia 2 – Perú 1

12-11-2010 Riobamba Ecuador 1 – Argentina 0

POSICIONES DEL GRUPO A

SELECCIONES PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Chile 4 3 0 1 9 4 9

2. Argentina 4 3 0 1 7 2 9

3. Ecuador 4 3 0 1 8 6 9

4. Bolivia 4 1 0 3 5 11 3

5. Perú 4 0 0 4 3 9 0

DESARROLLO DEL GRUPO B

FECHA CIUDAD PARTIDO

5-11-2010 Loja Paraguay 0 – Colombia 3

5-11-2010 Loja Brasil 4 – Venezuela 0

7-11-2010 Loja Venezuela 0 – Paraguay 4

7-11-2010 Loja Uruguay 0 – Brasil 4

9-11-2010 Azogues Colombia 5 – Venezuela 0

9-11-2010 Azogues Paraguay 4 – Uruguay 0

11-11-2010 Cuenca Venezuela 5 – Uruguay 2

11-11-2010 Cuenca Colombia 1 – Brasil 2

13-11-2010 Cuenca Uruguay 0 – Colombia 8

13-11-2010 Cuenca Brasil 3 – Paraguay 0

POSICIONES DEL GRUPO B

SELECCIONES PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Brasil 4 4 0 0 13 1 12

2. Colombia 4 3 0 1 17 2 9

3. Paraguay 4 2 0 2 8 6 6

4. Venezuela 4 1 0 3 5 15 3

5. Uruguay 4 0 0 4 2 21 0

FASE FINAL

FECHA CIUDAD PARTIDO

17-11-2010 Latacunga Chile – Colombia

17-11-2010 Latacunga Brasil – Argentina

19-11-2010 Latacunga Chile – Argentina

19-11-2010 Latacunga Brasil – Colombia

21-11-2010 Quito Colombia – Argentina

21-11-2010 Quito Chile – Brasil

POSICIONES DEL CERTAMEN

SELECCIONES PJ PG PE PP GF GC

. Brasil 4 4 0 0 13 1

. Colombia 4 3 0 1 17 2

. Chile 4 3 0 1 9 4

. Argentina 4 3 0 1 7 2

5. Ecuador 4 3 0 1 8 6

6. Paraguay 4 2 0 2 8 6

7. Bolivia 4 1 0 3 5 11

8. Venezuela 4 1 0 3 5 15

9. Perú 4 0 0 4 3 9

10. Uruguay 4 0 0 4 2 21

GOLEADORAS DEL SUDAMERICANO

NOMBRE SELECCIÓN GOLES

Cristiane Brasil 5 (1)

Marta Brasil 4

Yoreli Rincón Colombia 4

Gloria Villamayor Paraguay 4

Palmira Loayza Bolivia 3

Mónica Quinteros Ecuador 3

Andrea Ojeda Argentina 2 (1)

Mercedes Pereyra Argentina 2

Aline Pellegrino Brasil 2

Karen Araya Chile 2

Francisca Lara Chile 2 (1)

Nathalie Quezada Chile 2

Nathalie Arias Colombia 2

Katerin Castro Colombia 2

Catalina Usme Colombia 2

Dulce Quintana Paraguay 2

Miryam Tristán Perú 2

Isaura Viso Venezuela 2

Estefanía Banini Argentina 1

Gimena Blanco Argentina 1

Eva González Argentina 1

Roxana Benavides Bolivia 1

Carla Padilla Bolivia 1

Maurine Brasil 1

Renata Costa Brasil 1

Yanara Aedo Chile 1

Daniela Pardo Chile 1

Daniela Zamora Chile 1

Paola Domínguez Colombia 1

Daniela Montoya Colombia 1

Yuli Muñoz Colombia 1

Andrea Peralta Colombia 1

Carmen Rodallega Colombia 1

Orianica Velásquez Colombia 1

Ingrid Vidal Colombia 1

Patricia Freire Ecuador 1

Katherine Ortiz Ecuador 1

Valeria Palacios Ecuador 1

Ingrid Rodríguez Ecuador 1

Joshelyn Sánchez Ecuador 1

Johana Galeano Paraguay 1

Angélica Vázquez Paraguay 1 (1)

Lyana Chirinos Perú 1

Carolina Birizamberri Uruguay 1

Paula Viera Uruguay 1

Oriana Altuve Venezuela 1

Naylé Quintero Venezuela 1

Karla Torres Venezuela 1

NOTA: Entre paréntesis figuran los goles señalados de penal.